Fin de la cuenta atrás: El Kart Center Campillos listo para dar comienzo al CEK

Columns: Races
En el circuito malagueño arranca este fin de semana, tras una larga espera y muchas ganas de competición, el Campeonato de España de Karting 2020


Este fin de semana arrancará una de las ediciones más esperadas del Campeonato de España de Karting. La pandemia del coronavirus, comenzó a golpear a nuestro país poco antes de que el certamen tuviera previsto su comienzo el pasado mes de marzo en Zuera, obligando al aplazamiento de aquella primera cita. Tras una larga espera, y después de que el calendario se redujera de 5 a 3 reuniones, ahora el CEK echará a andar finalmente, en el Kart Center Campillos (Málaga) del 25 al 27 de septiembre.

Lo hará con el necesario protocolo sanitario y restricciones en el evento, que unido al ya existente a nivel autonómico y estatal, se traduce en una inevitable reducción de participantes respecto al pasado año, alcanzando la cifra de inscritos un total de 116, siendo Senior, como era habitual en las últimas temporadas, la categoría más nutrida, con 34 pilotos.
PROTOCOLO COVID CAMPILLOS

Una de las principales novedades esta temporada en el Campeonato de España, es la introducción de la categoría Mini, que aglutina a los de las anteriores Alevín y Cadete, utilizando el motor Iame X30 Mini. También la Academy vivirá una nueva edición, y junto a Junior, Senior y KZ2, completa el cartel de la prueba. Como es habitual en Campillos, la cita contará con la participación de un buen número de pilotos andaluces, un total de 17 en esta ocasión.
LISTA PROVISIONAL DE INSCRITOS

Muchos de los participantes, ya han podido disputar carreras regionales o internacionales, siendo esta la primera vez, en que algunos de los principales favoritos de las diferentes categorías, coincidan en pista en la cita inaugural del CEK, pese a tener ya este año, un buen rodaje previo en competición. Otros en cambio, no han tenido apenas oportunidad de correr, y la prueba de Campillos, supone un más que esperado arranque de temporada.

Con excepción de Pepe Martí y Pedro Hiltbrand, el resto de campeones de España el pasado año, compiten este año en el CEK. Alex Martínez, ganador del Academy, competirá en Mini, como rookie, donde coincidirá con Hugo Sánchez campeón Alevín el pasado año. El bicampeón de España Cadete, Adrián Malheiro, sube a la categoría Junior, mientras que Ayrton Fontecha, defenderá el título en Senior.

A partir del jueves, pilotos y equipos podrán comenzar a tomar contacto con la pista, que recibió este año una nueva capa de asfalto, eliminando los baches que se encontraban en algunos puntos de su 1.588 metros de recorrido, una mejora que se traduce en una rebaja de hasta 1,5 segundos en los tiempos por vuelta. El programa incluye algunos cambios respecto a ediciones pasadas, celebrándose tanto en la jornada del sábado como del domingo, una crono, manga clasificatoria y carrera de manera independiente.

PLANO CIRCUITO
HORARIOS

Created by: jomedas - 23/09/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters