Iame Euro Series - Luna Fluxá y Pol Chaos a las puertas del podio

- Races
En Senior Álex Lahoz remonta hasta la 9ª plaza, con Ayrton Fontecha completando el top 10


La Final de Mini comenzaba con Adrian Ferrer, muy consistente en las clasificatorias, en la tercera fila de parrilla, con Luna Fluxá, tras una gran prefinal, en la cuarta y Sandro Pérez, una por detrás, en la quinta. En la séptima y octava encontrábamos a Denis Curavale, Edu Robinson y Hugo Sanchez, mientras que Hugo Martí y Yussuf Martín, comenzaban desde la 11 y 12 respectivamente.

La carrera comenzó muy bien para Luna Fluxá, quien ascendía a la cuarta plaza en los primeros compases, retrocediendo poco después al quinto puesto donde se mantuvo hasta la meta, pero siempre al acecho del cuarto, puesto que acabaría siendo suyo tras la verificaciones, logrando un importante resultado en su debut con el equipo Fusion Motorsport. Adrián Ferrer sería el siguiente español mejor clasificado, quien tras perder algunas posiciones en la salida, viajó la mayor parte de carrera en la 9ª plaza, puesto en el que finalizó la prueba, por delante de Sandro Pérez, quien completaba el Top 10. Gran remontada de Yusuf Martin, de 11 posiciones, hasta el P12 en meta, justo por delante de Denis Curavale, Edu Robinson y Hugo Sánchez, 13,14 y 15 respectivamente, mientras que Hugo Martí finalizó 21, en la misma posición en la que comenzó la carrera. La victoria en un intenso final sería para el británico Fionn Mclaughlin.
Final Mini

Santi Vallvé se situaba en la tercera fila de parrilla de la final de Junior, después de lograr la victoria en una clasificatoria, pero sufrir un abandono en otra y tener una salida complicada en la prefinal. Una por detrás suyo, en la cuarta, partía Pol Chaos, mientras que en la 8ª y 9ª lo hacían Clarissa Dervic e Iván Arias, después de tener problemas en las clasificatorias.
Al igual que en la prefinal, la salida de la final resultó nefasta para Vallvé, víctima de un toque en la primera curva que le haría retroceder al fondo del pelotón y obligó a abandonar en el primer giro. Mucho mejor le fueron las cosas a Pol Chaos, quien tras un buen inicio de carrera, finalizó en la cuarta posición, a las puertas del podio, tras haber rodado tercero en los primeros compases. Iván Arias lograba el top 9 después de remontar nueve posiciones, mientras que Clarissa Dervic no tenía de nuevo la suerte de cara, finalizando 17 después de luchar por el Top 10 en los primeros giros. Victoria para el británico Aaron Walker, de nuevo en una última vuelta de infarto en cabeza.
Final Junior

La Final de Senior comenzaba con no pocas opciones de podio y victoria para el karting español. Max Mayer mantuvo durante las mangas su gran nivel en Castelletto, y partía en primera fila, en la contrapole, con Ayrton Fontecha, también muy rápido en Italia, justo tras él en segunda fila. El hecho de salir en la en lado exterior sin embargo, acabó penalizando a ambos, quienes perdieron numerosas plazas tras la primera curva. Mientras Mayer tras rodar octavo hasta mediada la carrera, se vio envuelto en problemas que le retrasaron hasta la 18ª plaza en meta, Fontecha lograba finalizar en el top 10, justo por detrás de Álex Lahoz, en continua progresión a lo largo del fin de semana, culminada con la 9ª plaza final. Tras Mayer, en la 19ª y 20ª posición respectivamente, terminaron Rubén Moya y Daniel Nogales, éste último tras sufrir una penalización de 5 seg. Urbetlz Moar quien se vio obligado a remontar (9 plazas) desde el fondo de la parrilla, finalizó 23, Jaime Sanz lo hacía 30 y Daniel Maciá 32, mientras que Hugo Naturil se vio obligado a abandonar. Victoria para el italiano Edoardo Villa.
Final Senior

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook