El Campeonato de Andalucía de Karting comenzó a lo grande

- Races
El Kart Center Campillos abría el regional andaluz el pasado fin de semana, con sabor a nacional y elevada participación, dos semanas antes de acoger al CEK.


Las ganas de carreras y la fecha de la prueba, fijada estratégicamente dos semanas antes de que el Campeonato de España despegue en Campillos, hizo que las tres categorías de la prueba (Mini, Junior y Senior) presentaran parrillas nutridas, ya que en ellas se encontraban numerosos pilotos de otras comunidades que disputaban esta primera cita del andaluz como preparación de cara a la cita del CEK. Esta última circunstancia hizo también que la mayoría de participantes corriera con motores Iame, aunque los Rotax también estuvieron presentes, compartiendo parrilla en cada categoría, como viene siendo habitual en las últimas temporadas del andaluz.

El evento sirvió también para presentar al equipo de pilotos que representará a Andalucía el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas esta temporada: Ángel María Blanco, Fco. Manuel Puertas, Pablo Morgado, Aarón García, Alberto Hurtado, Nicolás Mateo, José Luis Cisneros, Nico García e Ismael Fuentes.

La categoría más numerosa fue Mini, alcanzando la treintena de pilotos. Sandro Pérez fue el triunfador entre los motores Iame, al anotarse la victoria tanto en carrera 1 como 2. En la primera de ellas, el piloto valenciano vencía por un estrecho margen sobre Hugo Sanchez y Bosco Arias, mientras que en la segunda, de nuevo Sánchez se hacía con el segundo puesto, en esta ocasión por tan solo 60 milésimas, y Bosco Arias también repetía en la tercera posición.
Entre los pilotos con motor Rotax, Elvis Krasauska lograba la victoria en las dos carreras, secundado en ambas ocasiones en el podio por Jeremy Reuvers y Juan Manuel Camino, segundo y tercero respectivamente.
La categoría no disputó la tercera carrera programada, debido un accidente que obligó a la evacuación en ambulancia de un piloto, afortunadamente sin consecuencias graves, pero que retrasó el programa hasta hacer conveniente no celebrar la última manga.

En Junior (17 pilotos), victoria en carrera 1 dentro de Iame X30 para Iván Arias, sobre Eric Gené y Adrián Malheiro, quien en la carrera 2 era el vencedor, por delante de Iván Arias y Miguel Peiró. La tercera carrera tendría de nuevo un ganador diferente, pues era Eric Gené quien subía al cajón más alto, secundado por Iván Arias (único piloto que no se bajo del podio) y Guillermo Delgado.
Entre los pilotos con motor Rotax, Óscar Rodriguez no tuvo rivales, anotándose la victoria en las tres carreras. En las dos primeras estuvo secundado por Marco Aguilera y Adrián del Barco en el segundo y tercer peldaño del podio, mientras que en la tercera lo hicieron José Miguel Sánchez y Javier García, después de una buena progresión.

En Senior (24 pilotos), tras la la pole de Daniel Briz, el madrileño Daniel Nogales fue el triunfador en Campillos, al hacerse con el triplete en X30. Iván Bataller y Alejandro Martínez subían al segundo y tercer peldaño del podio en carrera 1. En carrera 2, era Ángel Marin quien se hacía con la segunda plaza por delante de Bataller, mientras que en la carrera 3, Alejandro Martinez volvía al podio, en esta ocasión el segundo peldaño, con Santi Concepción en el tercero. Manuel Jiménez y Ricardo López, únicos pilotos con motor Rotax, se repartieron las victorias, con dos para el primero y una para el segundo.

RESULTADOS

Tras la prueba de Campillos, el CAK disputará su segunda y última reunión triple en el circuito de Cartaya, el próximo 29 de Noviembre.

Fotos: David Gómez Heredia

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook