Europeo FIA Wackersdorf - Bruno del Pino 7º en OK-Junior

- Races
Maya Weug 20ª en OK, de nuevo nuestro representante mejor clasificado en la categoría. Ugochukwu y Antonelli se hacen con el título.


En la categoría OK-Junior, tan solo Bruno del Pino entre los pilotos españoles, autor de una buena crono que le permitió salir desde posiciones avanzadas en las clasificatorias, conseguía el pase a la final, en la 4ª fila, después de finalizar siempre las mangas entre los primeros clasificados. También DPK Racing con su piloto Keanu Al Azhari lograba el pase, en la última fila. No tuvieron la misma suerte Nacho Tuñón ni Lucas Fluxà, obligados a remontar en las clasificatorias, quienes se encontraron incidentes y penalizaciones en el camino que terminaron por alejarles de su objetivo.
Clasificatorias OK-Junior

En la final, Del Pino siguió con su tendencia, manteniéndose en el grupo de cabeza y ascendiendo a la 6ª plaza cubierto el 5 giro, donde se mantuvo hasta poco antes llegar ecuador de carrera. En ese momento la lucha se volvió más intensa, logrando el piloto español por unos momentos ocupar la 5ª plaza, para finalmente cruzar la meta en un meritorio 7º puesto. Al Azhari por su parte, recuperaba desde el fondo de la parrilla 12 plazas, para cruzar bajo la bandera a cuadros 23º

La victoria sería para el británico Arvid Lindblad, con el estadounidense Ugo Ugochukwu en segunda posición, como nuevo Campeón de Europa de la categoría, y Harley Keeble completando el podio en tercera posición.
Final OK-Junior

De nuestros cuatro representantes en la categoría OK, tres lograron el pase a la final después de escalar puestos en el ranking, tras la disputa de las clasificatorias. Maya Weug era la mejor situada, en la fila 13, dos por delante de Miron Pingasov, en la 15, quien remontó numerosas posiciones en las mangas, mientras que Genis Cívico se colocaba en la 17 y última fila. Max Mayer no logró superar el corte, después de salir retrasado en las clasificatorias y sufrir un abandono.
Clasificatorias OK

La final programada a 26 vueltas, terminaría en tan solo dos tanto para Cívico como para Pingasov, quienes se vieron envueltos en un incidente que le haría abandonar. Maya Weug sin embargo, tendría un buen comienzo de carrera, progresando hasta el puesto 17, antes de perder algo de terreno para finalizar en 20ª. El italiano Kimi Antonelli logró la victoria en carrera y el título, seguido del brasileño Rafael Chaves Camara y el británico Taylor Barnard como subcampeón.
Final OK

Foto: Tony Kart Racing

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook