Sainz, Gasly y Stroll... ¡como en los cuentos de hadas!

Columns: Special
Un Gran Premio de Monza de F-1 como el pasado no se había visto en mucho tiempo. Una carrera reñida, loca y nunca predecible que al final dio la mayor alegría a tres "chavales" del karting, entre los que se encontraba un español.


Ver el circuito de Monza sin público, sin la marea roja debajo del podio, fue una lástima para los fanáticos de este mundo, no necesariamente solo los de Ferrari. Una peculiaridad que ha distinguido al GP de Italia por temporadas y temporadas, que lamentablemente en este extraño 2020, desapareció. En cualquier caso, incluso sin la multitud, Monza podría decirse que ofreció una de las carreras más locas de los últimos tiempos con un Mercedes “humano”, el error de Hamilton en el pit lane, un Ferrari herido con Vettel, el gran susto del accidente de Leclerc y para alegría de la afición española, la segunda posición final de Carlos Sainz, acariciando la victoria. Episodios clave que, casi de forma inesperada, consignaron a la historia uno de los podios más extraños y jóvenes de los últimos tiempos.

Gracias a una gran estrategia de AlphaTauri y la gran fortuna de estar en el lugar correcto en el momento adecuado con bandera roja, Pierre Gasly graba su nombre entre la lista de ganadores de un Gran Premio en la categoría reina. Carlos Sainz, segundo por delante de Lance Stroll, lograba su mejor resultado hasta la fecha en la F-1, en el circuito de Ferrari, tras haber fichado por la Scuderia del Cavallino para la próxima temporada.

Un podio que recordó los viejos tiempos, cuando los “tres mosqueteros” compitieron en certámenes internacionales. Carlos Sainz, casi alcanza a su colega y rival Gasly, en lo que habría sido una victoria igualmente sensacional, pero se hacía con un más que merecido segundo podio de su carrera, logrado única y exclusivamente por mérito propio, ya desde el mismísimo inicio de la carrera.

Entre los mejores resultados internacionales de Carlos Sainz en karting, destaca el triunfo del Campeonato Asia Pacífico KF3 en 2008, el segundo puesto en el Campeonato de Europa KF3 en 2009 y la victoria de la Monaco Kart Cup KF3 en 2009. Pierre Gasly, logró el segundo puesto en el Campeonato de Europa KF3 en 2010 y el tercer puesto en la Copa del Mundo KF3 en 2009. Lance Stroll por su parte, cuenta con varias Coupe de Montreal entre 2008 y 2009, además de las victorias "americanas" del Florida Winter Tour y SuperNats entre 2010 y 2012 y luego un P2 en el Trofeo Margutti KF3 en 2012.

La impresión es que la reciente generación de karting aterrizada en la Fórmula 1, solo ha comenzado a escribir su propia historia, escrita en la pista, ¡capítulos que todos esperamos!

S. Corradengo / Adaptación J.Omedas
Photo: Vroom Kart Archive / Carlos Sainz

Created by: jomedas - 08/09/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters