Positivo inicio del Campeonato Madrileño de Karting en Kotarr

Columns: Races
La larga espera llegó a su fin y el certamen arrancó en tierras burgalesas con un buen número de pilotos en pista.


Finalmente el Campeonato Madrileño de Karting, que tenía antes de la pandemia del Covid-19 programada su puesta en marcha a finales de Marzo en el Karting Recas, arrancó el pasado fin de semana en el Circuito de Kotarr (Burgos). Lo hizo con un buen número de pilotos en pista dadas las circunstancias actuales (75), destacando las categorías DD2, Senior y Junior, con 19, 18 y 15 pilotos respectivamente.

Mojo de la mano de Korridas, es la marca suministradora de neumáticos para todas las categorías. En cuanto a las motorizaciones, los Rotax fueron los motores presentes en Alevín, Cadete, DD2 y Junior, además de en Senior junto a los Iame X30, mientras que la elección de marca era libre en KZ2.

En Alevin, Bosco Arias que fue el más rápido en la crono, se imponía en carrera 1 sobre Elvis Krasauskas y Javier Broasca (cruzó primero la meta pero sufría una penalización de 3 seg). La carrera 2 fue un mano a mano entre Broasca y Arias, que se decantó a favor del primero por 139 milésimas. Krasauskas completó el podio en la tercera posición.
Carrera 1 Alevín
Carrera 2 Alevín

El campeón alevín del pasado año, Izan Delgado, se mostró el piloto más rápido en su salto a Cadete. Suyo fue el mejor tiempo en la crono, y aunque extendió su dominio en carrera 1, sufría la exclusión de la prueba. Francisco J. Alfaro fue quien se imponía en un final apretado sobre Irene Navas, Alvaro Serna e Iván Esteban, que se quedaba a tan solo 1 milésima del podio. En la carrera 2, Izan Delgado remontó desde el final de la parrilla para hacerse con la victoria, por delante de Francisco J. Alfaro e Ierene Navas, segundo y tercera respectivamente.
Carrera 1 Cadete
Carrera 2 Cadete

En Junior, Jose M. Sánchez tenía un gran inicio de campeonato y lograba el doblete en tierras burgalesas. En el podio de carrera 1 le acompañaron Álvaro Gutièrrez y Adrián del Barco, mientras que en el de Carrera 2, después de remontar desde el fondo de parrilla tras sufrir la exclusión en la primera carrera, Alberto Blanco se hacía con el segundo peldaño, repitiendo podio, esta vez en el tercer cajón, Álvaro Gutièrrez.
Carrera 1 Junior
Carrera 2 Junior

La parrilla de Senior estuvo compuesta por pilotos con motor Rotax y X30. Entre los primeros Daniel Martínez y Daniel García se repartieron las victorias, alternándose también en el segundo peldaño del podio en las carreras que no ganaron. El tercer peldaño de Carrera 1 sería para Rado Radoslavov, y el de la Carrera 2 para Jesús Barrajón.
El andaluz Manuel Jiménez sería el dominador entre los pilotos X30, adjudicándose la pole y las dos victorias en carrera. Tras él hubo alternancia en el segundo peldaño entre Daniel Antúnez y Daniel Sánchez, mientras que Daniel Casas cerró el podio en ambas carreras.
Carrera 1 Senior
Carrera 2 Senior

En la categoría DD2, hubo mucha igualdad entre los pilotos que lucharon por el podio. El más rápido en la sesión de entrenamientos cronometrados fue Adrián Pruñonosa, pero después, tanto en carrera 1 como en carrera 2, era Adrián Lillo quien se hacía con la victoria por delante suya. Antonio Prados lograba subir al tercer cajón en la primera carrera, mientras que en el de la segunda, era Javier Campo quien cerraba el podio.
Carrera 1 DD2
Carrera 2 DD2

En KZ2, Jorge Morillo lograba el doblete en la cita de Kotarr. En carrera 1 se imponía por un estrecho margen sobre Jaime A. Cortés, y algo más de ventaja sobre Victor Martinez Pardial, quien en carrera 2, superaba a Cortés para hacerse con la segunda posición, entre éste y el ganador Morillo.
Carrera 1 KZ2
Carrera 2 KZ2

El Campeonato Madrileño de karting disputó ya por tanto la primera de sus tres reuniones finalmente programadas esta temporada, siendo el circuito DR7 de Tarancón (Cuenca), el encargado de acoger la próxima reunión el fin de semana del 3 y 4 de Octubre.

Fotos: OM Sports/Antonio López Tulla

Created by: jomedas - 07/09/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters