El Campeonato de Karting de Castilla y León superó su ecuador

Columns: Races
El regional castellanoleonés, que fue el primero en reanudar la competición tras el estado de alarma, disputó el pasado fin de semana en Kotarr, su tercera reunión.


El campeonato de Karting de Castilla y León, no solo está entre los certámenes regionales que echaron a andar antes de que la pandemia del Covid paralizara las competiciones, también es el único que ha disputado ya dos pruebas después del estado de alarma, superando de esta forma el ecuador de su calendario 2020, programado a cinco reuniones.

Después de la prueba inaugural de Cabañas Raras (León) en febrero, el campeonato detenía su recorrido, aplazando el primer fin de semana de abril su segunda cita en el Circuito de Tordesillas, así como la tercera programaba los días 23 y 24 de Mayo en el Circuito Masquekarting de Villarcayo.

Tras este periodo, el regional de Castilla y León, volvía a la acción a finales de julio en el circuito leonés de El Silvar, introduciendo las correspondientes medidas protocolarias de sanidad, continuando su recorrido en tierras burgalesas el pasado fin de semana, en el Circuito Kotarr, donde los líderes de algunas categorías, aumentan considerablemente sus opciones de cara al título.

En Alevín, Daniel Sabugo volvía a cosechar un importante doblete, después del logrado en la cita anterior, lo que le sitúa como favorito al título. Hugo Santamaría y Niko Fincias le acompañaron en el podio, y siguen con sus opciones, al igual que Dani García.

La ausencia en Kotarr de Nel Álvarez, ganador de tres de las cuatro carreras disputadas anteriormente en Cadete, da alas a Martín Martinez después de su doblete logrado en la tercera reunión, por delante de Andrés Dominguez y Tirso Rocillo en carrera 1 y de Aimar Sancho y Andrés Dominguez en carrera 2.

En Junior, el burgalés Guillermo Delgado participaba por primera vez este año en el certamen, haciendo valer su experiencia nacional e internacional para lograr con autoridad la victoria doble. Los pilotos vascos Inhar Olarreta e Ioritz Zalloetxebarria, se alternaron en la segunda y tercera posición en ambas carreras, y acompañaron en el podio al ganador.

Entre los Senior, Lino Collado cosechaba dos nuevas victorias en Kotarr, que sumadas a las tres logradas en las citas anteriores, se sitúan como máximo candidato al título en la categoría. En ambas carreras, Pelayo Rodriguez y Pablo Capón ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Andrés Blanco se convertía en el primer piloto de la categoría KZ2 en repetir victoria esta temporada, y lo hacía por partida doble, adjudicándose el doblete por delante de Adrián Lillo y Yeray González.

También los más pequeños de la categoría Rookies disputaron su carrera habitual. Dylan Rodríguez conseguía su tercer triunfo de la temporada, seguido por Martín del Pozo, Mateo Añon, Cristian Ardine y Manuel Sio.

El campeonato tiene previsto continuar su recorrido en el circuito Masquekarting de Villarcayo, los días 10 y 11 del próximo mes de octubre.

Fotos: Sergio Mamola

Created by: jomedas - 01/09/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters