Summer Cup - Los motores rugieron en Chiva

Columns: Races
Adrián Ferrer (Mini), Clarissa Dervic (Junior), Rubén Moya (Senior) y Nerea Martí (KZ2) se imponen en la primera edición del evento.



Tras la suspensión de la segunda cita de las Iame Euro Series prevista el pasado fin de semana en Chiva, el circuito organizó con éxito en su lugar otra prueba, bajo el auspicio de la Federación Valenciana de Automovilismo, denominada Summer Cup, para las categorías del CEK 2020: Mini, Junior, Senior y KZ2.

El evento reunió a un buen número de pilotos habituales del campeonato valenciano y también de España, destacando la categoría Mini, que este año debuta en el CEK, con hasta 25 pilotos. En ella se imponía Adrián Ferrer, quien ya había sido el más rápido en la crono y vencía la prefinal, después de liderar la final prácticamente en su totalidad. Le siguieron en meta en un apretado fin de carrera, dentro de un margen de menos de un segundo, hasta siete pilotos: Sandro Pérez y Luna Fluxá, quienes le acompañaron en el podio, por delante de Edu Robinson, Denis Curavale, Louis Leveau y Álex Martínez. Hugo Sánchez, Oliver Martinez y Daniel Dallakyan completando el top 10.

Final Mini

En Junior (15 pilotos), Clarissa Dervic, que había sido la segunda en la crono a 41 milésimas del poleman Adrián Malheiro, lograba con holgura la victoria en la final tras dominar de principio a fin, después de haberse impuesto también en la prefinal. Por detrás, en lucha por los otros peldaños del podio, finalizaron Malheiro y Eric Gené, quienes subían al segundo y tercer cajón, seguidos de cerca por Iván Arias, Mikel Merino y Enzo Soares.

Final Junior

La categoría Senior reunió a 17 pilotos, siendo el valenciano Rubén Moya el más rápido y ganador de la prueba, tras lograr la pole y la victoria tanto en la prefinal como final. Juan Carlos Hernández le acompañó en el segundo peldaño y Lluc Ibáñez en el tercero. Iván Bataller, que partió en primera fila de la final junto a Moya, cruzaba en cuarta posición la meta, por delante de Hugo Naturil, Eloi González, Ayrton Fontecha y Urbeltz Moar.


Final Senior

Entre los siete pilotos de la categoría KZ2, destacaron Nerea Martí y Daniel Maciá. Éste último lograba ser el más rápido en la crono y se imponía en la prefinal, liderando también la final hasta a tres vueltas de la conclusión, cuando Nerea le superaba para hacerse con la victoria. Miguel Loredo completó el podio tras arrebatarle en los últimos giros la tercera posición a Álvaro García.

Final KZ2

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 31/08/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters