FIA Karting - DPK Racing de nuevo entre los mejores

Columns: Special
El equipo español vuelve a mostrar un buen rendimiento en pista, con una pole position y la victoria en una clasificatoria, en las dos últimas pruebas del calendario internacional Karting FIA.


Después de su paso por Adria para participar en el FIA Karting Academy Trophy con su piloto Keanu Al Azhari, DPK Racing disputó la segunda cita del Campeonato de Europa Karting FIA OK-Junior, el pasado fin de semana en Sarno, con Nacho Tuñón, Nikola Tsolov y e citado Al Azhari.

Aunque el equipo español no pudo concluir la prueba con un buen resultado final, su rendimiento en pista volvió a ser más que positivo. En el qualifying, con 66 competidores en la categoría, sus tres pilotos lograron situarse dentro del top 14: Tsolov fue 6º, Al Azahari 12º y Nacho 14º.

Tras las clasificatorias, pese a algunos contratiempos, los tres conseguían gracias a su rapidez y ritmo, acceder a la final, aunque esta resultó esquiva tanto para Tsolov (se impuso en una clasificatoria, como ocurría en Zuera) quien tenía que abandonar al verse afectado por un incidente en la primera vuelta, como para Tuñón, que corría la misma suerte después de luchar por el top 10. Al Azhari por su parte, finalizó 19º después de recuperar once posiciones.

Pablo Rodríguez Puente, manager de DPK, mantiene una lectura positiva de la actuación del equipo "En líneas generales estamos contentos del fin de semana, al igual que en Zuera, hemos mostrado un buen rendimiento y esperamos seguir en esta línea para las próximas carreras".

La rápida adaptación tanto de Nikola como Keanu al equipo, así como la evolución de Nacho este año respecto al anterior, son también aspectos positivos a la hora de hacer balance en este punto de la temporada. "Destacaría la facilidad que tienen los tres pilotos para trabajar en equipo y mejorar los puntos débiles de cada uno. En cuanto a Nacho, era lo lógico porque debutó muy joven en Junior el año pasado. No hay que olvidar que la próxima temporada seguirá en la categoría. Es un piloto con una confianza enorme en sí mismo. Hace mucha autocrítica y siempre escucha los consejos que se le dan."

El próximo compromiso de DPK Racing tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre, con motivo de la segunda reunión del FIA Karting Academy Trophy, con Keanu Al Azhari, campeonato en el que equipo y piloto dieron ya muestras de su potencial en la primera reunión celebrada semanas atrás en Adria, logrando la pole position. Un certamen nuevo para el equipo español "es un campeonato de formación muy bueno, con igualdad de material y relativamente económico" -prosigue Pablo- "Creemos que para mejorarlo, debería enfocarse en pilotos de primer año que carezcan de experiencia internacional".

La cita tendrá lugar en el circuito de Genk (Bélgica) junto al Campeonato de Europa de KZ y KZ2, con fuertes medidas de seguridad y protocolo anti-covid por parte de la organización, ante el aumento de contagios en el país, tónica general en el continente y que tanto está condicionando y complicando este año la competición a pilotos y equipos. "Es difícil ya que debemos reorganizarnos semana a semana, sin apenas tiempo para viajar y preparar el material. Cada país está en una situación diferente y los protocolos y normativas cambian constantemente. Lo único que podemos hacer es seguir las instrucciones de los profesionales.

Fotos: DPK Racing/M. Nicoletti

Created by: jomedas - 25/08/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters