Europeo FIA Karting Adria - Top 7 para Santi Vallvé en el Academy, DPK y Al Azhari sin recompensa final.

Columns: Races
El piloto español fue de menos a más, y llegó a rodar tercero en la final. El emiratí del equipo asturiano, tras una gran actuación, se vio obligado a una retirada prematura. Las categorías KZ y KZ2 sin representación española.

El Adria Karting Raceway (Italia) acogía este fin de semana la segunda competición del calendario Karting FIA 2020, con motivo de la primera ronda del Campeonato de Europa de las categorías KZ y KZ2, además de la primera cita del FIA Karting Academy Trophy.

La pandemia del Covid 19 no solo ha retrasado el arranque del certamen en Adria, también ha reducido el número de pilotos participantes, respecto a ediciones anteriores. En la categoría KZ2 se dieron cita 59 y 24 en KZ, sin presencia española en ninguna de ellas, tras la baja a última hora de Pedro Hiltbrand (en KZ), debido a su lesión de costillas.

El FIA Karting Academy Trophy, que celebra su 11ª edición, un año más con chasis Exprit y motor Vortex OK-J, reunía a 32 pilotos, siendo este año Santi Vallvé nuestro representante. En la parrilla, presencia también española del equipo DPK Racing, con su piloto Keanu Al Azhari, representando a Emiratos Árabes. Aunque el número de participantes también era inferior al de otros años en el Academy, no lo era así el nivel de la competición, con pilotos habituales en competiciones internacionales y en la categoría OK-junior.

Santi Vallvé disputó la crono en la Serie 1, con la pista más lenta y solo pudo marcar el 20º mejor tiempo. Posteriormente el catalán lograba recuperar posiciones en todas las clasificatorias, escalando hasta el puesto 11º del ranking, que le situaba en la sexta fila de parrilla para disfrutar la final. Dos por delante, en la cuarta, lo hacía Keanu Al Azhari, después de iniciar de forma inmejorable la competición, marcando la pole y logrando la victoria en su primera clasificatoria, aunque una penalización en la última de ellas, le haría retroceder en el ranking.

La final comenzó con un incidente tras la primera curva que dejó fuera de carrera a varios pilotos, entre ellos al piloto de DPK Racing, Al Azhari, después de una gran actuación en el evento. En cambio, Santi Vallvé lograba ganar numerosas posiciones, ascendiendo hasta la tercera plaza. Mientras el norteamericano Connor Zilisch ganaba metros en cabeza, la lucha por el tercer escalón del podio se volvía cerrada y Vallvé caía a la séptima posición, donde se mantendría toda la prueba hasta la bandera a cuadros, logrando un resultado positivo para afrontar el resto del certamen.  Por delante Zilisch se hacía de forma autoritaria con la victoria, estando acompañado en el podio por el luxemburgués Maxime Furon-Castelain en el segundo escalón y por el danés Jonathan Weywadt en el tercero.

Final Academy Trophy

Por lo que respecta a las categorías con cambio, en KZ2 se imponía el sueco Viktor Gustavsson, sobre Simone Cunati y Giuseppe Palomba, mientras que en KZ la victoria fue para el italiano Alex Irlando, seguido de Simo Puhakka y Riccardo Longhi.

Foto: FIA Karting

Created by: jomedas - 16/08/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters