Vuelta a la acción para el CKCV en la noche de Albaida

Columns: Races
El certamen regional de karting de la Comunidad Valenciana, se reanudaba el pasado fin de semana, con emoción y notable participación.


El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana volvió a la acción el pasado fin de semana, al Complex del Motor d´Albaida, para la disputa de su segunda reunión, tras la primera celebrada allá por el mes de marzo en Cheste, antes de que la pandemia del Covid-19, dejara en suspenso las competiciones.

La segunda de Albaida, se disputó por tanto, con las necesarias medidas de seguridad y el protocolo sanitario correspondiente. Entre los cambios adoptados, la ceremonia de podio, fue sustituida por la entrega individualizada a cada piloto, subido en su kart, en línea de meta.

La prueba de Albaida tenía la particularidad además, de ser nocturna, desarrollándose la competición en la tarde-noche del viernes y sábado. El circuito contó para la prueba, con un efectivo sistema de señalización electrónico de banderas, a cargo de Pixelcom. El número de inscritos se acercó a los 80 (para las categorías Pre-mini, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ2), mejorando las cifras de participación de la primera carrera de la temporada.

La categoría Mini resultó muy igualada. Denis Curavale lograba la victoria en carrera 1 sobre Sandro Pérez y Álex Martínez. En carrera 2, era Sandro Pérez quien se imponía en meta, ante Luna Fluxá, con Curavale en la tercera plaza.
Carrera 1
Carrera 2

También reparto de victorias entre Pau Gallego y Pedro Tovar en Pre-Mini, con Giovani Tarazona repitiendo en la tercera posición en ambas carreras.
Carrera 1
Carrera 2

En Junior, Adrián Malheiro no dio opción a sus rivales, imponiéndose en carrera 1 y 2 con autoridad, ante Federico Scalvini y Jan Peral, segundo y tercero respectivamente.
Carrera 1
Carrera 2

En Senior, Aléx Martinez lograba la victoria en carrera 1, por delante de Eloy González y Rubén Moya, quien se imponía en carrera 2, ante Iván Bataller y Daniel Nogales.
Carrera 1
Carrera 2

En DD2, Vicente Marquez participaba por primera vez este año en el certamen, anotándose la victoria por partida doble. Pedro Vilchez y Daniel Carmona se alternaron en la segunda posición en carrera 1 y 2 respectivamente, mientras que Álex Cardona repetía en la tercera plaza en ambas carreras.
Carrera 1
Carrera 2
Entre los DD2 Silver, Samuel Montero, Vicente Torró y Óscar Soto ocuparon las tres primeras posiciones de Carrera 1, con Torró primero,  Montero segundo y Javier Rentero, en Carrera 2

En KZ2, tras una pole muy reñida, con los cuatro primeros pilotos en la misma décima, al igual que ocurría en la cita inaugural del año, Antonio Garay se hacía con el doblete. En la primera carrera le siguieron en meta Álvaro García y Nerea Martí, mientras que en la segunda, le secundaron Álex Lahoz y Daniel Ferrer.
Carrera 1
Carrera 2

El CKCV 2020 tiene programada como próxima y última reunión del campeonato (cita a tres carreras) en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, los días 3 y 4 de Octubre.

Fotos: Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 10/08/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters