Positivo inicio de Campeonato de Europa OK/OKJ para DPK

Columns: News and Previews
El equipo logró con tres de sus pilotos, el siempre difícil acceso a la final de OKJ, firmando con Nikola Tsolov, ganador de una clasificatoria el sábado, el 7º puesto.


DPK Racing mostró su potencial en el Circuito Internacional de Zuera el pasado fin de semana, donde se midió con las estructuras oficiales de nuestro deporte.

La actuación más destacable del equipo, venía de la mano de Nikola Toslov, siempre entre los mejores de la categoría OK-Junior. El piloto búlgaro después de marcar el cuarto mejor tiempo en el qualifying, partía en primera fila de las clasificatorias, imponiéndose en una de ellas. En otra en cambio, sufría un toque que le haría abandonar, retrasándole en el ranking de cara a la final, donde partió en 8ª fila. En carrera, Tsolov recuperaba siete posiciones, para cruzar bajo la bandera a cuadros 8º, logrando sin duda un meritorio resultado y demostrando que habrá que contar con él para el podio esta temporada.

Sus compañeros Keanu Al Azhari y Nacho Tuñón, también cuajaron una buena actuación en Zuera, mostrándose rápidos desde la crono y logrando el acceso a la final. A Keanu, en su primera carrera con el equipo, solo un abandono en las clasificatorias, le hizo disputar desde filas retrasadas de parrilla la final, donde un accidente en la primera vuelta, le obligó a la retirada. La misma suerte exactamente corría Tuñón, quien pese a terminar de forma prematura su carrera, marchaba de Zuera con un balance positivo.

Lectura también positiva para el resto de pilotos del equipo, aunque no se hicieran con el pase para la final. Aaron García, que debuta esta temporada en la categoría Junior, disputaba por primera vez una prueba del Campeonato de Europa FIA, al igual que Fernando Soto en la OKJ, acumulando ambos una importante experiencia, a su evolución como pilotos. Por su parte, Daniel González, afrontaba por primera vez una prueba de este nivel, contra competidores mucho más experimentados, yendo de menos a más a lo largo del fin de semana.

Pablo Rodriguez Puente, satisfecho con la actuación del equipo, se muestra optimista para el resto de la temporada, tras el arranque del certamen continental: "Zuera ha sido la primera carrera del Europeo y era importante empezar siendo competitivos. Creo que hemos hecho un buen trabajo, ya que desde el primer día pudimos estar con los mejores. Ahora tenemos varias semanas de preparación para las siguientes carreras y trataremos de prepararnos bien para volver a tener opciones de estar delante".

Created by: jomedas - 04/08/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters