Campeonato de Europa OK-J: Vence Taponen, Del Pino 13º, DPK 7º con Tsolov

Columns: Races
Nacho Tuñón y Santi Vallvé se vieron obligados a la retirada, en un accidentado inicio de prueba.


El británcio Arvid Lindblad, partía en la final como poleman, y Bruno del Pino como el español mejor situado, en la cuarta fila de parrilla. También accedían a la manga definitiva Nacho Tuñón y Santi Vallvé, desde la penúltima y última fila respectivamente. No lograron el pase en cambio, por diferentes motivos y contratiempos, Lucas Fluxá, Aaron García, Miguel Peiró, Guillermo Delgado ni Eric Gené.

La final comenzó con un incidente múltiple en la primera vuelta, en la que se vieron involucrados los pilotos de DPK Nacho Tuñón y Keanu Al Azhari, quienes se vieron obligados a abandonar la prueba de forma prematura.

También Santi Vallvé sería víctima de un toque, en la vuelta 2, que le apeaba de la carrera una vuelta más tarde por orden de dirección de carrera, pese a sus intentos por continuar la prueba, al quedar su kart seriamente dañado.

Bruno del Pino por su parte, tenía una buena salida, pero en las primeras vueltas perdía numerosas posiciones, cayendo hasta la 18ª plaza, donde rodó la mayor parte de la prueba, cruzando la bandera a cuadros 15º, para avanzar hasta el puesto 13º final tras las verificaciones.

Meritoria actuación de Nikola Tsolov (DPK Racing) quien lograba cruzar la meta en la octava plaza, después de remontar siete posiciones en carrera.

En lo que la lucha en la parte alta se refiere, tras alternarse en cabeza Arvid Lindblad, Valerio Rinicella y Brando Badoer, el finlandés Tuukka Taponen, después de partir desde la novena plaza, remontaba posiciones para hacerse con el liderato a cinco vueltas del final, y no abandonarlo hasta la bandera a cuadros, anotándose la victoria en la prueba inaugural del certamen. Ugo Ugochukwu y Brando Badoer le acompañaron en el podio, en el segundo y tercer cajón respectivamente.
Clasificación Final OK-Junior

Created by: jomedas - 03/08/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters