Terminó la espera: la temporada FIA karting arranca en Zuera

- News and Previews
Tras la larga interrupción causada por la pandemia del COVID-19, el Campeonato de Europa OK y OK-J, disputa finalmente la primera de sus tres reuniones este fin de semana en nuestro país.


El calendario FIA Karting arrancará este fin de semana, con motivo del Campeonato de Europa de las categorías OK y OK-J, en el Circuito Internacional de Zuera. Lo hará tres meses y medio después de lo previsto, cuando la pandemia del Coronavirus, obligó a aplazar y anular numerosas pruebas, incluida la española programada inicialmente a mediados del pasado mes de abril.

Así, con las mascarillas omnipresentes y el correspondiente protocolo para garantizar la seguridad, tendrá lugar la esperada vuelta de las competiciones CIK-FIA a Zuera, después de que en 2016 acogiera una cita continental para las mismas categorías, además de KZ.

Si en aquella ocasión contamos con 11 representantes españoles (logrando Marta García subir al podio en OK), este año la cifra de pilotos nacionales en pista se eleva a 18, quienes pelearán por un buen resultado junto a otros llegados de hasta 43 países, si bien algunos en función de su lugar de procedencia, se podrán haber visto afectados por las limitaciones o restricciones de viajes internacionales aún vigentes.

La categoría OK-J será la más numerosa, con 95 inscritos, 8 de los cuales defenderán nuestros colores: Bruno del Pino (Tonykart- Vortex), Lucas Fluxá (Kosmic-Vortex), Santi Vallvé (KR-Iame), Juan Cota (KR-Iame), Nacho Tuñón (KR-Iame), Aaron García (KR-Iame), Guillermo delgado (Exprit-Vortex) y Miguel Peiró (Tonykart-Iame).
Lista de inscritos OK-J

En OK la cifra de participantes se eleva a 88, donde encontramos a 10 pilotos españoles: Pedro Hiltbrand (Tonykart-Vortex), Genís Cívico (CRG-Iame), Ayrton Fontecha (CRG-TM), Maya Weug (Birel Art/TM), Pepe Martí (KR/Iame), Miron Pingasov (KR-Iame), Max Mayer (KR-Iame), Alex Lahoz (KR-Iame), Hugo Belda (Tonykart-Vortex) y Daniel González (KR-TM).
Lista de inscritos OK

El jueves tendrán lugar las primeras tandas de entrenamientos libres, arrancando de forma oficial la competición en la jornada del viernes, con motivo del qualifying, donde marcar un buen crono será determinante para lograr un buen resultado final.

El sábado comenzarán a celebrarse numerosas mangas clasificatorias, que se extenderán hasta el domingo, cuando se conocerá el nombre de los 34 pilotos que disputarán la final de cada categoría (a 15 vueltas en OK-J y a 18 en OK).

Las previsiones meteorológicas anuncian cielos despejados para el fin de semana y, como era de esperar en estas fechas, calor intenso que pondrá a prueba a pilotos y mecánica.

HORARIOS

Foto: G.P.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook