Tal día como hoy - Series Rotax, Recas 27 abril, 2014.

Columns: Stories
Hace hoy seis años, el Karting Correcaminos acogía la segunda cita de las Series Rotax, con victorias de Daniel Nogales (Micro), Kilian Meyer (Mini), Sergio Villanueva (Junior), Carlos Gil (Senior) y Javier Campo (DD2 y DD2 Master)


En 2014, las Series Rotax continuaban con su espectacular despegue en nuestro país, presentando parrillas repletas en sus reuniones, como ocurría en la cita de aquel 27 de abril. El certamen se disputó esa temporada a cuatro reuniones, siendo la de Recas la segunda, tras la inaugural de Zuera en Marzo (paralelamente, se disputó la Copa Rotax 2014 a dos citas).

En tierras toledanas, el ganador de la categoría Micro fue Daniel Nogales, con Kiril Rodionov segundo y Urbeltz Moar tercero, quedando Iván Bataller, quien se haría con el título al final del año, fuera del podio.

Entre los Mini, Kilian Meyer, campeón aquella temporada, era quien lograba la victoria en el meeting, con Quique Bordas en el segundo peldaño y Lucas Sánchez en el tercero.

Sergio Villanueva daba la sorpresa en Junior, y se imponía sobre Lluc Ibáñez y Mauricio Van der Laan. Lisard Santos quien no subió al cajón, se proclamaría ganador del certamen.

En Senior se imponía Carlos Gil, quien acabaría haciéndose con el título no solo aquella temporada en las Series Rotax, sino también en las Grand Finals de ese 2014, disputadas en el Kartodromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva. Eduardo García y Jon del Valle, otros dos pilotos "mundialistas" Rotax, le acompañaron en el segundo y tercer peldaño del podio respectivamente.

En DD2, el protagonista en la reunión de Recas, fue Javier Campo, quien se hacía con la victoria no solo entre los DD2 Master, sino también en DD2 absoluta, siendo hasta la fecha, la última vez que un piloto master lo logra. Oriol Dalmau, que acabaría haciéndose con el título ese año, subía al segundo escalón del podio DD2, mientras que Iván Martínez ocupó el tercero.

Entre los Master, José María Reina y Jesús Pérez-Santander, secundaron en el podio a Javier Campo, quien se proclamaría campeón en la categoría, al final de aquella temporada.

Created by: jomedas - 27/04/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters