Entrenando en casa: Urbeltz Moar

Columns: Fitness
Los pilotos se han visto obligados a aparcar el kart por el Covid, pero no por ello deben apartar la preparación física de su día a día, más bien todo lo contrario. Urbeltz Moar, piloto de TDKart Racing - Marlonkart, nos cuenta cómo se mantienen en forma desde casa, durante el confinamiento.


Hola Urbeltz ¿Cómo llevas el entrenamiento físico estos días? 
Bueno la verdad que estoy acostumbrado a entrenar en un gimnasio grande donde estamos mi entrenador y yo solos, y ahora me cuesta más hacerlo encerrado en casa pero bueno se puede entrenar bien, lo peor de todo es no poder rodar con el kart.

¿Qué es lo que más te está costando a la hora de entrenar en casa? 
Lo que más me cuesta es estar encerrado y los horarios, porque un día te levantas antes otros más tarde y no llevas una rutina buena como antes.

¿Qué material o aparatos utilizas en tu entrenamiento? 
En ese sentido lo tengo bien porque en el garaje tengo un gimnasio pequeño con cinta, elíptica, bici y una máquina para hacer pectorales y un poco brazo y piernas

¿Cuántos días a la semana te ejercitas?
Entreno de lunes a viernes incluidos, en ese sentido lo mismo que antes del encierro este.

¿Cuanto tiempo cada día? 
Siempre entreno 1 hora y media de reloj, pero antes también, en ese sentido sigo igual.

¿Llevas algún tipo de plan estructurado? 
Si, el preparador me envía un planing cada semana, pero más que nada es para que no me aburra y me va  cambiando de metas. Las máquinas son muy aburridas si no puedes correr y hacer otros entrenamientos más llevaderos, antes del encierro hacíamos otro tipo de entrenamientos con circuitos de velocidad, resistencia o equilibrio, estar encerrado y las máquinas me aburren mucho, pero es lo que hay, ya pasará todo.

¿En qué área o áreas del ejercicio estás más centrado? 
Las verdad que estas semanas es más intentar no perder el trabajo que venimos haciendo desde hace varios años el preparador y yo, y cuando nos dejen salir meteremos un apretón para llegar a las carreras al cien por cien.

¿Qué proporción dedicas al ejercicio cardiovascular y cuanto al muscular? 
Yo creo que la proporción podría ser un 60% cardio por el tema de elíptica y cinta, y un 40% muscular, pero si te digo la verdad no me he parado a mirarlo nunca.

¿Estás cuidando también la dieta y alimentación? 
La alimentación llevo tres años controlandola y ahora sigo igual. Ya me he acostumbrado y no me cuesta mucho. El preparador me pone muchas tablas para cada dia, lo que pasa que si te digo la verdad, es imposible abrir la nevera y no picar, pero bueno más o menos se hace, o por lo menos intentas no pasarte.

Created by: jomedas - 25/04/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters