Entrenando en casa: Clarissa Dervic

Columns: Fitness
Mientras la crisis sanitaria actual, impide la celebración de carreras y llevar un vida normal fuera de nuestros domicilios, los pilotos no dejan a un lado su preparación física. Clarissa Dervic (Praga España Motorsport) nos cuenta su plan para mantenerse en forma estos días sin salir de casa.


Hola Clarissa, ¿Cómo llevas el entrenamiento físico estos días?
Bastante bien. Cada vez me estoy acostumbrando más a la situación y el tener que entrenar y estudiar en casa. Gracias al CETDM tengo una planificación de lunes a sábado, que me deja entrenar por la mañana y por la tarde, también estamos haciendo entrenamiento mental todos los días.

¿Qué es lo que más te está costando a la hora de entrenar en casa?
Bueno, yo creo que sobretodo es el no poder salir ya que muchas veces me gustaría salir a correr por el parque o el simple hecho de entrenar al aire libre, pero hay que seguir las instrucciones que nos están dando las autoridades y quedarnos en casa. ¡Seguro que podremos volver a salir y volver a subirnos al kart lo antes posible!

¿Que material o aparatos utilizas en tu entrenamiento?
No utilizo mucho material, lo que más utilizo son los elásticos y la comba. En los demás ejercicios no es necesario utilizar material.

¿Cuántos días a la semana te ejercitas?
Entreno seis días a la semana, como lo tenemos en la planificación del CETDM, aunque los domingos también siempre entreno, pero fijándome en el entrenamiento cardiovascular. El entrenamiento mental normalmente lo hacemos todos los días de la semana.

¿Cuanto tiempo cada día?
Realmente depende del día, porque por ejemplo, los lunes tengo entrenamiento cardiovascular por la mañana y correr por la tarde, eso precisa de más tiempo y los martes toca entrenamiento de fuerza por la mañana y movimiento por la tarde, lo cual precisa de un poco menos de tiempo.

¿Llevas algún tipo de plan estructurado?
Sí, tengo un horario, siempre me gusta tenerlo todo bien organizado y saber a qué hora me toca hacer cada cosa, así el día se hace más fácil la verdad.

¿En qué área o áreas del ejercicio estás más centrada?
En todo realmente, pero si te tengo que escoger algo sería en el entrenamiento mental, ya que me ayuda a mejorar en todos los aspectos, tanto como deportista y como persona. Y también en el entrenamiento cardiovascular, ya que es el apartado que más me cuesta y estoy trabajando en mejorarlo.

¿Qué proporción dedicas al entrenamiento cardiovascular y cuanto al muscular?
El mismo, entreno tres días entrenamiento cardiovascular y otros tres muscular juntando con ejercicios de movilidad y ejercicios de core.

¿Estás cuidando también la dieta/alimentación?
Cada vez intento centrarme más en mi dieta, pero por ahora lo que he estado haciendo es simplemente permitirme saltarme la dieta los domingos, los demás días de la semana no como ningún dulce y intento centrarme en llevar una dieta más o menos equilibrada y comer alimentos buenos para mi salud.

Quiero agradecer a todos los participantes del CETDM ya que me están ayudando a mejorar tanto como deportista y como persona y también al equipo Praga España y al CETDM por la ayuda y la oportunidad que me están dando. Muchísimas gracias también a Vroom Spainr la entrevista. Espero que todos estéis bien y en casa y sobretodo que podamos volver a las carreras lo antes posible!

Created by: jomedas - 22/04/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters