Confirmado: Portimao será la sede del Campeonato del Mundo de Karting de OK/OKJ

- News and Previews
El circuito luso era por instalaciones, latitud y capacidad hotelera, un firme candidato. La CIK-FIA retrasa a Julio el arranque de la temporada, con cambios de fechas en el calendario para las reuniones de Wackersdorf (OK y OKJ), Genk y Lonato (KZ, KZ2 y Academy).


Tan solo unas horas después de que se hiciera oficial que el Campeonato del Mundo de OK y OKJ no se disputará en Brasil, la FIA confirma el Kartodromo Internacional do Algarve en Portimao, como sede del evento, del 5 al 8 de noviembre. Las fechas, situaban al sur del viejo continente como lugar ideal para disputar la prueba, reuniendo el circuito portugués, con sus completas instalaciones, latitud y capacidad hotelera de la zona, las condiciones necesarias.

No es el único cambio en el calendario FIA Karting: La prueba de Wackersdorf (Alemania) que debería abrir el Campeonato de Europa de OK y OK-J, inicialmente programada para los días 28 y 31 de mayo, se ha pospuesto del 10 al 13 de septiembre (*). Ahora Kristianstad (Suecia), sería la próxima prueba del calendario, del 9 al 12 de Julio.

También la reunión de Genk (Bélgica) del Campeonato de Europa de Karting FIA de KZ/KZ2 y Academy Trophy, inicialmente programada para los días 18 y 21 de junio, se ha pospuesto del 3 al 6 de septiembre (*), así como la cita mundialista, inicialmente pasada de Le Mans a Lonato en Septiembre, y ahora retrasada a Octubre, del 1 al 4 (*).

* Sujeto a la aprobación de la FIA

Foto: FIA Karting

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook