Dani Maciá: "Espero que vuelva la normalidad cuanto antes, siento que este puede ser mi año"

Columns: Entrevista
Entrevistamos al actual subcampeón de España de KZ2, quien como el resto de pilotos, espera con resignación el momento de volver a pista y poner en marcha sus planes para esta temporada.


Hola Dani, tendrías que estar en Zuera listo para comenzar la temporada...¿cómo y dónde estás llevando el aislamiento?
Estoy en Santa Pola, con mis padres, pasando la cuarentena. Estoy entrenando todo lo que puedo, mi padre por cuestiones de su trabajo, tiene algo parecido a una nave y tengo montado allí una especie de gimnasio, donde puedo hacer algunos ejercicios, saltar a la comba y entrenar lo que se pueda dadas las circunstancias. Espero vuelva la normalidad cuanto antes.

Esperemos que todo pase pronto, y comience cuanto antes la temporada 2020, la pasada no se te dio nada mal en el CEK...
Si, fue mi primer año completo en KZ2. A la primera carrera llegué malo, no pude rodar el viernes y solo fuimos salvar el fin de semana, pero en las siguientes ya mejoré en algunos detalles en los que fallaba y físicamente. También el equipo empezó a traer material nuevo que funcionaba muy bien, pude empezar a plantarle cara no solo a Cebrián, sino también a Hiltbrand, y gané tres carreras de las últimas seis. Quiero agradecer como siempre a Praga España y a JRC Engines todo el trabajo del año pasado, el balance fue muy positivo y me da fuerzas y motivación para este año.

Has dicho que la temporada pasada mejoraste en algunos detalles, ¿cuáles en concreto?

Lo más sencillo sería decir que fue una cuestión de hacer kilómetros, pero también se trata de la calidad de esos kilómetros, no solo la cantidad. Estuve entrenando con el equipo y en el Centro de Tecnificación de Cheste pequeños detalles, como las salidas, gestión de neumáticos...etc. La velocidad creo que ya la tenía en 2018, pero esas cosas hicieron que diera ese salto para poder pelear por la victoria.

Después de ser subcampeón en 2019, se te considera el principal favorito de cara al título esta temporada ¿sientes presión por ello?
Puede pasar de todo, y también el factor suerte existe, aunque se que soy uno de los favoritos y que lo puedo ganar. Siento que este puede ser mi año, pero no lo veo como una presión hacia mi mismo.

¿Cuáles serán tus planes en karting para esta temporada, después de que decidieras aparcar los formulas hasta el año que viene?

Al principio de año llegamos al compromiso con Praga España para hacer el Campeonato de España de KZ2, con el objetivo de ganarlo, y también salir fuera a hacer las Iame Euro Series en Senior, y si es posible, el mundial de KZ2 en septiembre, pensando en los fórmulas para 2021.

Por fin vas a correr fuera, algo que si han hecho muchos de tus rivales en pista...
Si, lo valoro muchísimo, y es algo que está en mi decisión de aparcar los formulas para el año que viene. He corrido competiciones internacionales, pero siempre en Chiva, por eso lo valoro tanto, y se el esfuerzo que ha hecho el equipo para que pueda llevar a cabo ese programa internacional.

Tu unión con Praga España, es de las más duraderas del panorama nacional ¿cuáto llevas en el equipo?

Empecé a mitad del año 2016, y desde entonces llevo en el equipo, es como una familia. Si no fuera por ellos, seguramente hace años que me habría tenido que quedar en casa, sin poder correr.

De tu familia propiamente dicho, es tu mecánico durante todo este tiempo, tu padre ¿lo seguirá siendo?
Ha sido muy importante que él estuviera siempre en las carreras conmigo, durante todo el fin de semana, la relación con un padre es diferente. Este año en el Campeonato de España estará conmigo, pero no para el europeo de Iame, aunque se lo pedí, me dijo que lo mejor es que para esas carreras, se ocupara el equipo.

Muchas gracias Dani, espero que pronto vuelvas a las pistas y comiencen las carreras.

Esperemos que si, gracias y un saludo a todos.

Created by: jomedas - 20/03/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters