CKCV 2020: primeros ganadores del año en el Fast Circuit de Cheste

Columns: Races
El Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana arrancó en Cheste, mismo escenario donde concluía el certamen el pasado año, con la primera de sus cuatro reuniones programadas.


El pasado fin de semana tuvo lugar el primer round del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, en el Fast Circuit de Cheste. La competición oficial se centró en la jornada del domingo, con la disputa de la sesión de entrenamientos cronometrados y dos carreras por categoría: Pre-mini, Mini, Junior, Senior, DD2 y KZ2.

Entre los más pequeños de Pre-Mini, la fémina Marie Barry-Berg (Kosmic), después de marcar la pole, lograba el doblete. En el segundo peldaño se alternaron Leoni Martínez y Pau Gallego, mientras que en el tercero, repetía en ambas carreras Giovani Tarazona.

Mucha igualdad en la categoría Mini, que reunía a 15 pilotos en pista. En ambas carreras, se imponía el poleman Oleksandr Bondarev (Tonykart), sobre una rápida Luna Fluxá que marcaba las dos vueltas rápidas en carrera. En el tercer peldaño se alternaron Oliver Claeys y Raúl Martínez

Los pilotos de Junior y Senior compartieron como es habitual parrilla. Entre los primeros, el piloto de ETMC MS Miguel Peiró (Tonykart) fue el piloto a batir, y lograba con autoridad el doblete, estando acompañado en el podio de carrera 1 por Miquel Pardo y Enzo Soares, y de nuevo por éste último y Pol Pons en el de carrera 2.

En Senior, quien marcó la pauta y lograba dos victorias fue el piloto de MDC Rubén Moya (CRG), con Iván Bataller y su EKR a continuación y Luis de Souza completando el podio.

La categoría más nutrida después de Mini, fue la de Rotax DD2, con 18 pilotos, y donde los primeros clasificados repetían sus posiciones en las dos carreras disputadas, con Daniel Carmona (CKR) como ganador en lo más alto del podio, Pedro Vilches en el segundo peldaño y Antoni Blasco en el tercero. Entre los Silver también victoria doble, para Xavier Claeys, con Javier Rentero y Vicente Torró como acompañantes en el primer podio, y José Luis Regalado de nuevo Rentero en el segundo.

En KZ2, los mismos tres pilotos coparon las plazas del podio en ambas carreras, con Antonio Garay (Sodikart) como claro vencedor, el piloto de SBK Jordi San Andrés como único piloto capaz de seguir su estela, en segunda posición, y Álvaro García en la tercera plaza.

La segunda de las cuatro reuniones del calendario, tendrá lugar en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, el fin de semana del 13 y 14 de Junio.

Fotos: Juanjo Aviñó

RESULTADOS:

Created by: jomedas - 09/03/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters