El catalán de karting arrancó en el Circuit de Juneda.

Columns: Races
Jan Salas, Héctor Landaluce, Aleix Piñera, Pol Chaos y Pol Caubín primeros ganadores de la temporada.


El Campeonato de Catalunya de Karting celebró el pasado fin de semana, la primera de sus cinco reuniones programadas esta temporada, en el Circuit Zona Karting de Juneda, con el sistema de sorteo de motores y un programa de competición con disputa de entrenamientos cronometrados el sábado, y dos carreras el domingo por categoría: Aleví, Cadet, Junior y Senior.

Entre los más pequeños de Alevín, Héctor Landaluce se imponía por por un estrecho margen sobre Jan Salas, quien en la segunda carrera, lograba la victoria sobre Landauce. La tercera posición en ambas ocasiones fue para Jordi Fortuny.

Los pilotos de Cadete, compartieron parrilla con los alevines, logrando el campeón alevín de 2019, Aleix Piñera, la victoria por partida doble. La fémina Natalia Granada y Cristian Caballero, se hacían con la segunda y tercera plaza respectivamente en ambas carreras.

En Junior, Pol Chaos, campeón Cadete el pasado año, se perfila como el más serio aspirante al título, al lograr el doblete en la cita inaugural del certamen. Iker Carceller y Mikel Merino, se alternaron en la segunda y tercera plaza en ambas carreras.

En Senior, el debutante en la categoría Pol Caubín, arrancó de la mejor forma el año, al imponerse en las dos carreras. David Martínez Fugardo y Samuel Bean le secundaron en el podio de Carrera 1, haciendo lo propio el vigente campeón Junior Eloi González, y Oscar Jiménez, en Carrera 2.

El Campeonato de Cataluña de karting volverá a la acción el fin de semana del 17 y 18 de mayo, para la disputa de su segunda reunión, en el Circuito de Mora de Ebro.

Fotos: FCA/MRM Comunicación

Created by: jomedas - 09/03/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters