Pistoletazo de salida para el Campeonato de Castilla y León en Cabañas Raras

Columns: Races
Dylan Rodríguez, Hugo Santamaría, Nel Álvarez, Eloy Echave, Lino Collado y Gabriel Ayuso, primeros líderes tras el arranque del certamen el pasado fin de semana.


El Campeonato de Castilla y León de Karting 2020, arrancó el pasado fin de semana en el Karting de Cabañas Raras (León), donde se celebró la primera de las cinco pruebas programadas esta temporada. Las categorías del certamen, al igual que la pasada campaña, son Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2, que disputan dos carreras por reunión, más los pequeños de la Rookies, que se miden a carrera única.

Entre los 8 pilotos de la categoría Alevín, el más rápido en la crono fue Daniel Sabugo, aunque Daniel García acabaría llevándose la victoria en Carrera 1 por delante suya, con Hugo Santamaría subiendo al tercer cajón. La carrera 2 tuvo diferentes integrantes en el podio, con Santamaría que ganaba posiciones para imponerse en meta sobre Leo Pérez y Andrés Carcedo, segundo y tercero respectivamente.

Cadete reunió a 11 pilotos en pista, entre los que Nel Álvarez lograba la pole y victoria en carrera 1 después de librar su duelo particular con Martín Martínez que firmaba la segunda plaza, con tercero Iker Calviño cerrando el podio. La carrera 2 tendría un guión similar y mismo podio, con Álvarez anotándose una nueva victoria, y Martínez y Calviño secundándole en el podio.

Junior y Senior
, con 6 y 8 pilotos respectivamente, compartieron parrilla. Entre los primeros, Eloy Echave se hacía con la pole para después imponerse sobre Ekaitz Elorz e Ioritz Zalloetxebarria, tanto en la primera carrera como en la segunda. Entre los Senior, hubo reparto de victorias entre Senén Sandoval (el más rápido en la crono) que vencía en carrera 1, y Lino Collado, que hacía lo propio en Carrera 2. Pelayo Rodríguez subió al podio por partida doble, al tercer peldaño en carrera 3 por detrás de Collado, y al segundo en carrera 2 por delante de Sandoval.

Entre los seis pilotos de la categoría KZ2, tres llevaron la voz cantante: Gabriel Ayuso, que se hacía con la pole y victoria en carrera 1 por delante de Javier Díaz y Yeray González, con este último repitiendo en el tercer peldaño de Carrera 2, por detrás de Díaz que en esta ocasión, se imponía en meta sobre Ayuso.

También fueron seis los pilotos en la categoría Rookies, con Dylan Rodríguez como el más rápido en la crono y ganador en carrera, seguido de cerca por Mateo Añón que finalizaba segundo y algo más lejos por Manuel Sio, que completó el podio.

Fotos: Sergio Mamola

Created by: jomedas - 17/02/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters