En marcha la 25 edición de la Winter Cup en Lonato

Columns: Races
Tras la disputa del qualifying, Pepe Martí (OK), Bruno del Pino (OK-J) y Luna Fluxá (Mini-Rok) son los pilotos españoles mejor situados en sus categorías.


Hasta 300 pilotos se dan cita este fin de semana en el South Garda Karting de Lonato (Italia), para disputar una de las pruebas históricas del karting internacional, la "Winter Cup", que este año celebra su 25ª edición. Como es habitual, contaremos con pilotos llegados de nuestro país, repartidos en las categorías Mini Rok, OK-Junior y OK.

En la jornada de hoy se disputaron los entrenamientos oficiales cronometrados, obteniendo nuestros representes los siguientes resultados:  

En OK, con 85 pilotos, el qualifying se dividió en tres grupos, resultando el mejor posicionado en la combinada de los mismos, un competitivo Pepe Martí (KR-Iame), en el 8º lugar, a menos de medio segundo del poleman, el ruso Kirill Smal. Pedro Hiltbrand (Tony Kart-Vortex) se situó 30º y Genís Cívico (CRG-Iame) 47º.
Qualifying Practice OK

También en tres grupos se dividieron los 88 pilotos de la categoría OK-Junior, logrando Bruno del Pino (Tony Kart-Vortex), en su debut con el Tony Kart Racing Team, situarse 23º en la tabla. Miron Pingasov (KR-Iame) lo hacía 33º, el piloto de DPK Racing, Nikola Tsolov (FA-Iame) 38º, Lucas Fluxá (KR-Iame) 45º, Darío Cabanelas (FA-Iame) 67º, Eric Gené (CRG-Iame) 77º y Nacho Tuñón (FA-Iame) 77º. La pole fue para el jamaicano Alex Powell.
Qualifying Practice OK-J

Entre los más pequeños de la Mini Rok (64 pilotos), nuestra representante Luna Fluxá (KR-Vortex) se coloca 39º, mientras que el holandés de DPK Levi Hendriks (FA-Vortex), lo hace 55º. Mejor crono para el rusi Dmitry Matveev
Qualifying Mini Rok

Sin pilotos españoles en la categoría KZ2 (68 pilotos), la pole la marcó el finlandés de Tony Kart, Simo Puhakka.
Qualifying KZ2

Foto: M. Perrucca.

Created by: jomedas - 14/02/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters