Así son los pedales multiregulables de Praga (IPK)

Columns: Mecanica
La evolución de los diferentes componentes y accesorios que forman parte de un kart, es continua, tanto para la mejora del rendimiento de los pilotos, como su comodidad, factor determinante y no siempre suficientemente valorado.


Entre las áreas donde más se ha trabajado al respecto en los últimos años, encontramos los asientos, cada vez más ergonómicos, o los soportes de fijación de los volantes sobre las barras de dirección, variando la posición y ángulos de los mismos.

Pero si hay algo particularmente importante, a la hora de ajustar la posición de conducción en función del piloto y su edad o altura, sin duda son los pedales, área para la que IPK, fabricante de los chasis Praga Karts, OK1 y Formula K, ha desarrollado un eficiente y completo sistema de regulación, como opción adicional a la básica de doble posición de la superficie de apoyo del pie.

Una pedalera ajustable, es un valioso accesorio para los pilotos, ya que les permite una adaptación perfecta al kart, durante su fase de crecimiento, con la ventaja, en el caso del sistema de Praga que mostramos para la ocasión, de poder ser montado tanto en el chasis pequeño, de la categoría Mini, como de las superiores (OK/OKJ/KZ2).

El sistema IPK, tiene una base principal de deslizamiento, sujeta al chasis y mecanizada a partir de una pieza sólida de aluminio, permitiendo un rango de movimiento del pie de 18 cm, al contar con hasta diez agujeros a lo largo de su longitud, para permitir varias posibilidades de ajuste.

Para completar la pedalera regulable, encontramos el descanso del talón, fabricado en aluminio, componente que permite habilitar otra opción de ajustes para el piloto respecto al pedal, que en el caso de IPK además, es "ambidiestro", es decir, puede montarse indiferentemente en el lado derecho o izquierdo.

Created by: jomedas - 12/02/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters