Victoria de Jan Peral en la Iame Winter Cup

Columns: Races
Su compañero de equipo Sandro Pérez, le acompañó en el segundo peldaño del podio de la categoría Mini.


La final de Mini programada a 15 vueltas, contó con la presencia de 14 pilotos españoles en la parrilla de salida, encabezados por Sandro Pérez en la pole position, con Jan Peral y Hugo Martí a continuación en segunda fila, Álex Martínez en la tercera y Yussuf Martín en la cuarta. En la salida Peral pasó al liderato, donde se mantuvo hasta llegar al ecuador de carrera, momento en que el británico Leo Robinson le superaba.

Ambos pilotos, junto a Sandro Pérez y el portugués Santiago Alvés, formaron un cuarteto de cabeza que se escapó del resto para jugarse la victoria en la última vuelta. Ésta comenzó con Sandro Pérez al comando, cuando Jan Peral le adelantaba, circunstancia que aprovechaban tanto Leo Robinson como Santiago Alves para hacer lo mismo, y que no dejó escapar Peral, para ganar los metros definitivos que le dieron la victoria bajo la bandera a cuadros. Pérez por su parte, lograba devolver el adelantamiento a sus rivales, haciéndose con el segundo peldaño del podio, por delante de Robinson y Alves.

Por detrás, finalizaron Lewis Wherrell, Cathal Clark, Thomas Strauven, Denis Curavale que remontó 9 posiciones, Álex Martínez, quien rodó hasta mitad de carrera en la 5º plaza, Raúl Zunzarren, Yussuf Martin y Louis Leveau, autor de la mayor remontada en carrera (14 oposiciones).

El resto de nuestros representantes, finalizaron de la siguiente manera: Hugo Martí 13, Daniel Dallakyan 15, Hugo Sánchez 16 (con penalización de spoiler), Adrián Ferrer 19, Edu Robinson 23, Luna Fluxá 26, Eduardo Domínguez 32 (con penalización de spoiler) y Bosco Arias, la revelación en la categoría, con abandono en la vuelta 7. La piloto lusa Maria Germano, también tuvo que abandonar la carrera de forma prematura, en el primer giro.
Clasificación Final Mini

Created by: jomedas - 10/02/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters