WSK Champions Cup: carreras intensas y suerte dispar para nuestros pilotos en Adria

Columns: Races
Pepe Martí apeado de un merecido podio en OK después de una gran actuación, P8 para Oleksandr Bondarev en Mini, buen papel de Bruno del Pino y top 6 para Miron Pingasov en OK-J. Debut con podio en la Final B de OK-J para Lucas Fluxá.


El calendario internacional arrancó este fin de semana en el Adria Karting Raceway, donde se celebró a una única reunión, la WSK Champions Cup, con diferente suerte para los pilotos españoles presentes en el circuito italiano.

Tres categorías se daban cita para la ocasión, Mini 60, OK-junior y OK, que reunían a un total de 170 pilotos llegados de hasta 37 países. Tres de ellos defendieron nuestros colores, Luna Fluxá en Mini, Bruno del Pino y Lucas Fluxá en OK-Junior, y Pepe Martí en OK, mientras que también residentes en nuestros país, pero compitiendo con bandera ucraniana, encontrábamos a Oleksandr Bondarev y Luka Fedorenko en Mini, y a Miron Pingasov con bandera rusa en OKJ, además del búlgaro de DPK Racing, Nikola Tosolov.

La climatología húmeda, condicionó una vez más la competición en el circuito de Adria, al noreste del país transalpino, haciendo más complicada la labor de los pilotos durante las clasificatorias, así como en las jornada del domingo, cuando la pista volvió a secarse a lo largo de las mangas.

En Mini 60 (75 pilotos),con la nueva homologación, fue seguramente la categoría que más expectación despertó en Adria, cuyas innovaciones técnicas y neumáticos de nuevo compuesto, hacían difíciles los pronósticos antes de la prueba. Con tantos pilotos era también complicado, acceder a la Final, algo que no consiguieron Luna Fluxá y Luka Fedorenko, quienes en su lugar disputaron la Final B, donde Luna se hacía con un 5º puesto después de rodar entre entre los más rápidos y Luka con el 20º, tras un toque en la salida que le obligó a recuperar desde la última plaza.

Oleksandr Bondarev por su parte, se hacía con un lugar en la cuarta fila de parrilla de la Final, donde tenía una salida que condicionó sus opciones de luchar por el podio, logrando en cualquier caso, un meritorio P8 en meta. El Ruso Anatoly Khavalkin se hacía con la victoria.

Clasificación Final Mini 60

En OK-Junior (50 pilotos), positiva actuación de Bruno del Pino, quien después de situarse 5º en el qualifying, lograba acceder a la final en la fila 14. En carrera, tras una buena salida, lograba avanzar hasta cruzar por meta 18, después de remontar 10 posiciones. Miron Pingasov (KR-Iame) por su parte, después de pelear por el podio, finalizó en la 6ª plaza. El triunfo correspondió al italiano Alfio Spina.

Fuera de la final absoluta, Lucas Fluxá disputó la Final B, en la que alcanzó el podio, al cruzar la meta en tercera posción, en su primera participacón en la categoría. Peor le fueron las cosas a Nikola Tosolov, obligado a una retirada prematura cuando rodaba en la 10ª plaza.

Clasificación Final OK-junior

Pepe Martí, nuestro único representante en la categoría OK (45 pilotos), tuvo una gran actuación en Adria. Después de una crono discreta en la que solo pudo situarse 39ª en la tabla, remontó de forma meteórica en la clasificatorias, ganándose un lugar en la 5ª fila de la final. En esta, continuó con su progresión en la final, cruzando la meta en una segunda posición que le valía un muy meritorio podio, que finalmente se esfumó en la báscula, al no alcanzar el peso mínimo en el pesaje, lo que se traducía en la exclusión de la prueba para el piloto español. Victoria para el británico Taylor Barnard.

Clasificación Final OK

Foto: Mario Perrucca

Created by: jomedas - 26/01/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters