Test y novedades para la categoría Mini

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Con los primeros días de test colectivos en Adria, previos al arranque de las WSK, la temporada internacional 2020 cobró vida oficialmente, mostrando las primeras señales de lo que encontraremos en los próximos meses.

Con el cambio en la homologación, encontramos muchas novedades técnicas en la 60 Mini, categoría que captura la atención al comienzo de esta nueva temporada. Los karts de los pilotos más jóvenes, han experimentado una variación no solo a nivel estético, con los spoilers y pontones diferentes, sino también en el motor y, sobre todo, en el nivel de rendimiento.

El Mini 2020 será diferente en el apartado de los motores, en lo referente al sistema de encendido PVL y Selettra. La modificación hace que ahora la categoría sea más similar a OK y OKJ, donde se fusionan la centralita y la bobina.

Otra diferencia se encuentra en el nuevo carburador Dell'Orto, que puede ser reconocido por una conexión diferente para gasolina (como se muestra en la foto).

Otra gran novedad llega en el área de los neumáticos, donde el proveedor Vega, presenta un nuevo compuesto que ha mejorado notablemente el rendimiento: muchos de los equipos presentes en los test, hablan de una ganancia entre 2 y 5 décimas con slicks y aún más con los neumáticos de lluvia.

El nuevo 60 Mini es por tanto más rápido y estable en mojado, y en seco ve aumentar su velocidad en paso por curva, acercándose un poco más, a la categoría al OKJ.

LISTADO DE HOMOLOGACIONES CHASIS

LISTADO DE HOMOLOGACIONES ACCESORIOS

Simone Corradengo (Vroom Int.)/Adap JF Omedas
Foto: Mario Perrucca

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