Karts y alquiler: pilotar siempre dentro de nuestras capacidades

Columns: News and Previews
La sentencia judicial sobre una demanda presentada tras un accidente, aclara las responsabilidades

En los últimos años, el número de circuitos, karts y pilotos, ha crecido notablemente en nuestra geografía, tanto con kart propio como de alquiler, dentro de la competición o fuera de ella. Eso hace que potencialmente, el número de accidentes, también aumente. Este es un caso, en el que sin embargo, no siempre los usuarios (o propietarios de circuitos), tienen clara su responsabilidad.

Recientemente, se dio a conocer la sentencia sobre una demanda presentada en Murcia, por parte de una usuaria que sufrió un accidente, a los mandos de un kart de alquiler, sentencia que exime de responsabilidad al circuito.
LEER NOTICIA

La sentencia aclara que la responsabilidad en el accidente, producto de falta de destreza en la conducción que causó el choque contra las protecciones, dado que el kart no presentaba ninguna avería que causara el accidente, recae en el usuario y no el circuito.

Lo esencial en esta sentencia, es que no aplica la teoría del riesgo hacia el empresario, sino que indica que conducir un kart es un riesgo moderado que asume voluntariamente el usuario, y éste debe conducir con la adecuada destreza y precaución para no chocar (ir tan rápido como pueda sí...pero controlando el kart)

Si esta sentencia exime al circuito de responsabilidad en caso de karts de alquiler, con mucha más razón carece de responsabilidad el circuito u organizador en caso de karting de competición, empleando  vehículos y asumiendo (como hacen los pilotos) el riesgo implícito  moderado, que supone pilotar un kart.



Created by: jomedas - 16/01/20

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters