Nuevo Tony Kart Mini 2020 - Homologación CIK FIA

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Para la primera homologación de la categoría internacional MINI CIK-FIA, Tony Kart presenta el nuevo chasis Mini Rookie 2020, renovado en materiales, geometrías y equipado con los nuevos carenados M8 y el sistema de frenos BSM5.


2020 es el año de la primera homologación dedicada a la nueva categoría internacional Mini CIK-FIA. Una ocasión histórica para la que Tony Kart se presenta con un nuevo chasis, el resultado de un intenso año de trabajo realizado tanto por el departamento de R&K del OTK Kart Group, como por el Tony Kart Racing Team, que se dedica a probar y desarrollar el material en los principales campos de acción, tanto en Italia como en el extranjero, con varios modelos de neumáticos.

Una sinergia que ha permitido recopilar muchos resultados a lo largo de los años y que, una vez más, ha llevado a la presentación al público de un producto que, es el mejor compromiso posible para garantizar el máximo rendimiento y, al mismo tiempo, una gran facilidad de conducción y puesta a punto.

El nuevo chasis Mini Rookie de Tony Kart, presenta cambios técnicos resultantes de la adaptación a la nueva reglamentación para el kart Mini. Las novedades se refieren tanto a los materiales utilizados como a las geometrías, pero también a algunos componentes. Entre los más visibles, está el nuevo sistema de reposapiés ajustable, útil para adaptar la posición de conducción a las diferentes alturas de los pilotos en esta categoría.

Junto con esta novedad, también se presenta un nuevo sistema de fijación del pedal, que permite montar rápidamente un pedal hacia atrás, directamente vinculado a los soportes del pedal soldados al tubo, en beneficio de la rigidez y la seguridad.

Al igual que con los chasis de las categorías grandes, también se utilizan para el Mini, los soportes de asiento inferiores ajustables, con el fin de facilitar el montaje en las diferentes posiciones.
Ergonómicamente, el nuevo chasis está equipado de serie con la piña del volante inclinada, además del volante, ya en uso, desarrollado específicamente para las manos pequeñas de los pilotos del 60 Mini.

El sistema de frenado es el modelo BSM5, ya ampliamente probado y excelente en términos de eficiencia y rendimiento. Equipado con recuperación automática de la carrera del pedal, el freno utiliza un disco autoventilado de 160 mm de diámetro y se caracteriza por la bomba ergal con depósito de aceite y los manguitos de freno cubiertos con una malla de acero flexible de tipo aeronáutico.

Finalmente, para completar el conjunto de novedades y caracterizar la estética del kart, encontramos el kit de spoilers M8, desarrollado en el túnel de viento y ya probado con excelentes resultados en karts de categorías superiores: el nuevo spoiler porta numeros de alta eficiencia aerodinámica y el nuevo pontón delantero, más alto que en el pasado, sin duda pueden marcar la diferencia en una categoría, donde habitualmente, la diferencias son exiguas.

* comunicado de prensa válido para Kosmic, Exprit y Redspeed

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