Arranca la XIX edición de la prueba, con importantes novedades y elevada participación.
La 19º Copa de Campeones, cambia de escenario, disputándose este año en el Circuito Internacional de Zuera, después de haberlo hecho desde su primera edición en 2001, en el Karting Vendrell (Tarragona).
No será la única novedad, ya que se incluyen por primera vez en el evento, las categorías OK y OK-Junior, que vuelven de esta manera al trazado maño, después de haberlo hecho, en 2016 (año del lanzamiento de las categorías), con motivo del Campeonato de Europa CIK-FIA. Otras cinco categorías, las del CEK hasta este año, completan el cartel: KZ2, X30 Senior, X30 Junior, Puma Cadete y Puma Alevín.
Como es habitual, algunos pilotos compiten con nuevos equipos o en categorías superiores, probando material para la próxima temporada, en una cita que refuerza su carácter internacional, con un buen número de pilotos extranjeros, principalmente en las categorías OK y OKJ, que se medirán con los nuestros.
Lista provisional de inscritos
En OK-J, contaremos con algunos de los que han competido en el calendario CIK-FIA, como Miron Pingasov, 5º clasificado en el Trofeo de la Industria el pasado mes, o Clarissa Dervic, que tenía un debut positivo en la categoría, en la WSK Open Cup.
Pepe Martí se encuentra entre los candidatos a la victoria en OK, al que se unen otros pilotos nacionales que ya conocen las categorías OK-OJKJ, como Genis Cívico, Álex Lahoz, Max Mayer o Adrián Schimpf.
En X30 Junior, figuran pilotos que han logrado la victoria esta temporada en el CEK, como Eloi González o Lucas Pons, además del campeón y subcampeón de España Cadete, Adrián Malheiro y Juan Cota, que suben de categoría.
Dentro de X30 Senior, el actual campeón de España, Ayrton Fontecha, luchará por cerrar la temporada con un triunfo, al que también aspiran entre otros Daniel Nogales, quien ya ganó una de las dos carreras en la reunión del CEK en Zuera.
KZ2 se presenta abierta, aunque sin duda uno de los pilotos a batir, será el italiano Simone Cunati, a quien no se lo pondrán fácil los nuestros, como Gerard Cebrián, Jon Tanko, Brad Benavides o Miguel Noval.
Alevín y Cadete compartirán parrilla, figurando entre los primeros el actual campeón de España, Hugo Sánchez, o María Germano, ganadora de una carrera esta temporada en el CEK, mientras en los segundos, destacan Aaron García o el subcampeón del CEK Alevín, Louis Leveau.
El programa incluye entrenamientos libres hasta el sábado, jornada en la que se disputará la crono y una clasificatoria, para dar paso a las prefinales y finales del domingo, que coronarán a los ganadores de la Copa de Campeones 2019.