Hugo Sánchez: "Mi padre me enseñó a no querer ganar en la primera curva y a ser paciente".

Columns: Entrevista
Seguimos conociendo un poco más y mejor, a los campeones de España de Karting. En esta ocasión, entrevistamos al gallego Hugo Sánchez, quien se hacía con el título de la categoría Alevín, después de una temporada triunfal.


Cuéntanos Hugo ¿Cómo, cuándo y dónde te iniciaste en karting?
Empecé con tres años, "Papá Noel" me trajo un kart y ahí empezó todo. Con 5 años empezamos en el gallego, quedaba el último y me doblaban muchas veces, pero mi padre fue el que me ayudó a mejorar y a no tirar la
toalla. Recuerdo que en la última carrera del gallego ya le ganamos al campeón y subcampeón de la temporada, a pesar que me llevaban unos cuantos años.

Luego vino el salto al nacional. En el CEK, terminaste cuarto el pasado año, y éste conseguiste el título, logrando vencer en la mitad de las carreras. ¿Esperabas ganar con esa autoridad?
Esperaba hacer una gran temporada, hicimos un trabajo muy bueno en pretemporada, tanto físicamente como encima del kart. Estaba muy motivado y los resultados de la primera carrera me dieron un plus extra, sabía que lucharíamos por el campeonato con todas las fuerzas.

¿En qué crees que has mejorado como piloto en tus tres años compitiendo en el Campeonato de España?
Siempre se va mejorando poco a poco, carrera tras carrera, adelantamientos, cuerpo a cuerpo, es de lo que más he aprendido. Mi padre también me enseñó a no querer ganar en la primera curva y a ser paciente.

¿Y en qué piensas que debes mejorar?
Yo creo que nada, para mi y mi padre lo hacemos todo bien, luego las carreras te hacen aprender en cada una, una cosa.

¿Cual es tu circuito favorito y por qué?
El de Campillos, por el trazado, es muy exigente y es propio para mi condición física. Me gusta el calor y correr en ese tipo de circuitos.

¿Y tu ídolo como piloto?
Max Verstappen. Me encanta, como pilota y me gusta el equipo Redbull, de siempre.

¿Qué otras aficiones o hobbys tienes más allá del karting?
Practico natación, badminton y ciclismo

Volvamos al karting, donde comienza una nueva etapa para ti, con cambio de categoría y de equipo ¿no?
Si, estoy muy contento con el cambio al nuevo equipo, Kart Republic Spain, y que confíen en mí me motiva más todavía. Para mi es el mejor o de los mejores equipos en España, quiero agradecerles con victorias esa confianza. Al crearse la nueva categoría Mini, estar en un equipo con los mejores pilotos (los cuales ya son mis amigos) es de gran ayuda para mi y para el equipo.

¿Cómo decidisteis el cambio?
Pues un día llegue del cole y antes de acostarme mis padres me dijeron que tenían que hablar conmigo, me dijeron que Kart Republicquería que corriese en su equipo. Le dije que si, esa noche apenas dormí con la ilusión.

¿Echas en falta correr más pruebas internacionales, como algunos de tus rivales en España?
Me gustaría correr pruebas internacionales, pero primero es el cole y luego el karting, para mi y mis padres. En el cole no nos permiten estar una semana sin ir  y yo lo entiendo. Ahora con Kart Republic, será más fácil e intentaremos hacer alguna prueba fuera de España. Mi padre me prometió correr alguna en italia y eso seria mi gran ilusión.

Terminemos mirando al futuro más a largo plazo, ¿cuáles son tus objetivos dentro del automovilismo?
Pues no lo se, vamos poco a poco, temporada tras temporada. Me gusta mucho el kartcross y quiero ser Campeón de España en kartcross, para dedicárselo a mi padre. Él dejó de correr por mi y mi hermano, y tengo que traer para casa el campeonato que él no pudo conseguir. Tenemos ya un speedcar y me gustaría correr en el equipo de Delfin Lahoz, Speedcar, para mi es el mejor y ya estoy entrenando con él.

Pues mucha suerte en esa disciplina en el futuro, así como en el karting, y enhorabuena por el título de Campeón de España ¿a quién se lo dedicas?

En primer lugar a mi familia, papá, mamá y mi hermano Roi. A todos los tíos, tías, primos, primas, abuelos, amigos, profes...que desde la distancia me estuvieron animando. Al equipo KIB Racing por el gran trabajo realizado, a Faluga porque a mitad de temporada necesitamos de sus motores y no dudó en apoyarme. Y ahora a mi nuevo equipo Kart Republic Spain, por confiar en m i y hacerme un hueco en el equipo. Juntos volveremos a luchar por más victorias.

Created by: jomedas - 27/11/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters