Lewis Hamilton: "Me gustaría participar en la CIK-FIA, creo que puedo ser útil para el karting"

Columns: Opinion
Como invitado en "The Graham Norton Show", en la televisión británica tras ganar su sexto título mundial de Fórmula 1, Hamilton volvió a hablar de karting y los elevados costes de nuestro deporte en la actualidad.


En una era en que el karting se está volviendo cada vez más parecido a la Fórmula 1, pero con ruedas en miniatura, el piloto británico no solo se unió al coro de otros pilotos, como Sebastian Vettel o Nico Rosberg, por el excesivo costo de la disciplina, sino también expresó su voluntad de querer llevar el karting a niveles más "humanos", y enfocarse en el pie derecho del piloto y no ... en los bolsillos de su familia.

"Mi padre gastó algo así como 20,000 libras y recortó en los gastos de la casa varias veces en los primeros años", dijo Hamilton al comediante Graham Norton. "Hoy, sin embargo, esto se ha vuelto insostenible".

"Las familias de la clase media que se acercan al karting son cada vez menos; por el contrario, los multimillonarios están fuera de toda proporción. Tengo un amigo que estaba casi en la Fórmula 1 y luego fue suplantado por un chaval rico y sus sueños se rompieron ".

También realizó declaraciones de intenciones y de la apertura a la FIA (y a la CIK): "Quiero devolver la disciplina a los orígenes. Me gustaría participar en la FIA, ya que creo que puedo ser útil para la causa".

Es probable que las palabras de Lewis Hamilton, sean otro mensaje desprovisto de contenido, una de las innumerables grandes declaraciones de aquellos que han llegado a la cima. Los diversos Vettels y Rosbergs ya han mencionado el problema, pero ¿alguien ha hecho realmente algo?

Por lo menos, Felipe Massa, se presentó para se ser elegido Presidente de la CIK, pero incluso el brasileño está encontrando dificultades durante su mandato, que se basa en la "promoción" en lugar de la "reducción" (de costes) y esto no hace más que aumentar el descontento general. .

Estamos convencidos de que no es necesario haber ganado 6 títulos mundiales para entender que el karting es un deporte caro, pero sin duda sería más útil actuar hablar menos y hacer más: arremangarse y actuar.

Text: A. Giustini - Vroom International (Rev: JF Omedas) |  © photo: Daimler Media Pool           

Created by: jomedas - 26/11/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters