CKCV 2019: fin de fiesta en el Fast Circuit de Cheste

Columns: Races
Christian Costoya, Alberto Hurtado, Samuel Figueiras, Hugo Naturil, Adrián Pruñonosa, Vicente Torró y Adam Villa, se coronan en la quinta y última prueba del regional valenciano, celebrada el pasado fin de semana, en el Fast Circuit de Cheste (Valencia).


La categoría Alevín, que reunía a casi una veintena de pilotos, llegaba muy abierta y con varios aspirantes al título. La victoria en Carrera 1 fue para Luna Fluxá, quien participaba por primera vez en el certamente esta temporada, por delante de Christian Costoya y Oliver Claeys. En Carrera 2, era Costoya quien se imponía en meta, logrando un triunfo que le daba también el título. Sandro Pérez subía el segundo peldaño y se hacía con el subcampeonato, con Claeys repitiendo en el tercer escalón.
Resultados Alevin

Iván Arias llegaba como sólido líder en la categoría Cadete, pero tenía problemas en Cheste le impedían subir al podio, y se tenía que conformar con el subcampeonato. Las victorias se las repartieron Jan Peral, que subía al cajón más alto en la primera carrera y Alberto Hurtado, que se imponía en la segunda y lograba hacerse finalmente con el título. Daniel Kallakyan subía al segundo peldaño de carrera 1 y Pol Pons al tercero,
resultado que repetía en carrera 2, por detrás de Jan Peral en ésta ocasión.
Resultados Cadete

También en Junior, la ventaja acumulada en la tabla a lo largo del certamen por Samuel Figueiras, le daba, pese a no subir al podio, el triunfo en el campeonato. El británico Nikhai Singh que participaba por primera vez en el CKCV, se hacía con el doblete, acompañado en el podio de Carrera 1 por Gervasio Collar y Clarissa Dervic (subcampeona), en el segundo y tercer peldaño del podio, y de nuevo por ambos, en orden inverso, en el de carrera 2.

En Senior Hugo Naturil, después de una temporada en la que fue el piloto a batir, se hacía con la segunda posición en la primera carrera y el título en la categoría. Rubén Moya, que ha participado solo de forma parcial en el campeonato, lograba la victoria por partida doble, por delante de Naturil y Álvaro García en Carrera 1, y de éste último, que lograba el subcampeonato, y Mario Martínez en Carrera 2.
Resultados Junior-Senior

DD2 era una de las categorías más abiertas en lo que al título se refiere. El podio de Carrera 1 lo coparon Aleix Navarro, secundado por Adrián Pruñonosa y Rufino Gargallo, mientras que en al de Carrera 2, lo hacía Pedro Vilches, acompañado de Pruñonosa y Daniel Carmona. Estos resultados daban el triunfo final en el campeonato a Pruñonosa, por tan solo un punto de ventaja sobre Carmona.

También DD2 Silver tenía a más de un piloto con opciones de título. Xavier Claeys se imponía en la primera carreras por delante de Vicente Torró y Gregorio Jiménez, mientras que en la segunda Javier Campo (subcampeón) no daba opciones y lograba la victoria sobre Torró, que lograba el título y Claeys.
Resultados DD2-Silver

En KZ2, el dominador en la última cita del año fue Carles Martínez, a quien su programa en la F4 española le impedía hacer todo el campeonato valenciano y que despedía éste con un doblete. Antonio Garay cosechaba dos segundos puestos, mientras que en el tercer escalón del podio, se alternaron Jordi San Andrés y Arnau Cervera. Pese a no subir al cajón, el título se lo adjudicó Adam Villa, empatado a puntos con Eric Alonso (subcampeón), seguidos a su vez ambos a un solo punto en la tabla, por Jordi San Andrés.
Resultados KZ2

 

Created by: jomedas - 25/11/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters