Ayrton Fontecha: "La clave fue no dejar de trabajar durante toda la temporada"

Columns: Entrevista
Iniciamos nuestra serie de entrevistas a los campeones de España 2019, con el ganador de la nutrida y competida categoría Senior, Ayrton Fontecha, autor de una temporada muy regular en la que subió seis veces al podio, en tres de ellas, al peldaño más alto.


En 2015 fuiste subcampeón de España Cadete y este campeón en Senior, ¿en qué ha cambiado el Ayrton piloto?
Ha sido un cambio bastante grande ya que yo como piloto he ganado mucha experiencia y ha mejorado mucho mi preparación física y mental, también me he definido mucho más como piloto ya que ahora soy más perfeccionista y más preciso.

 ¿Y el Ayrton persona?
Como persona creo que he madurado mucho y tengo las ideas más claras que cuando era un niño.

¿Esta ha sido tu mejor temporada hasta el momento?
Si, ya que nos hemos quitado la espinita de ganar el campeonato de España, pero sin embargo no ha sido la mejor temporada internacionalmente, ya que no hemos encontrado los resultados y no hemos estado tan adelante como otras temporadas.

Tu balance en el Campeonato de Europa OK no es positivo...
Es negativo, ya que los resultados no coincidieron con las expectativas que teníamos a principio de año.

Este año no participaste en el Mundial de OK ¿cuál fue el motivo?
No participé por que sabíamos el material que teníamos y no estaba para luchar.

Volvamos a lo postitivo y al Campeonato de España, ¿cuál es tu mejor recuerdo del año en el CEK?
La carrera de Campillos, ya que desde el principio del fin de semana conseguimos encontrar el ritmo y llevarnos todos los puntos haciendo la pole, ganando las dos carreras y demostrando que éramos muy superiores a los demás en todas las mangas.

En la segunda mitad de la temporada, encadenaste seis podios y tres victorias seguidas, ¿a qué se debió ese buen estado de forma?
El estado de forma fue constante durante toda la temporada, pero en esas carreras se dieron varias circunstancias que hicieron que fuéramos superiores a los demás.

¿Y dónde crees que ha estado la clave para lograr el título?
No dejar de trabajar durante toda la temporada y la regularidad que hemos conseguido, sin bajarnos del podio en casi todas las carreras.

En la última reunión de Zuera, tenías todo en tu mano para hacerte con el título, pero también podrías perderlo en el último momento, ¿sentiste presión por ello? ¿cómo la gestionaste?
Todos sentimos algo de nervios, pero realmente fui sin presión ninguna ya que sabía que yo iba a dar el máximo de mi y sabíamos lo que habíamos trabajado y que solo dependía de la suerte.

¿Tienes tus planes y objetivos decididos para 2020?
Aún no tenemos nada decidido, pero estamos valorando varias opciones. Aún queda para terminar el año y no queremos precipitarnos.

Created by: jomedas - 20/11/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters