Llega el Phoenix 4T, lo último de EKR Kart Racing

- News and Previews
El mercado de karting 4T recibe el prototipo de la marca española, que aúna el chasis de la categoría OK con el motor Briggs and Stratton de 420cc, con algunas particularidades.


El EKR Phoenix 4T, adopta el mismo chasis de la marca española para la categorías OK, sobre el que se modifican o cambian algunos componentes, con el fin de adaptar éste al motor 4T o a los neumáticos más duros, de la forma más eficaz, así como de contener los costes del conjunto.

A primera vista la diferencia más apreciable, es la defensa lateral adicional tipo rental cubriendo las ruedas, e indicada para un uso de alquiler (también se comercializa sin ésta), aunque deteniéndonos con más detalle, apreciamos otras diferencias

Entre los componentes que cambian, respecto a la versión de 2T, encontramos las llantas de aluminio, en lugar de las de magnesio, material mucho más apropiado para alcanzar la temperatura ideal del compuesto de goma de alquiler, más duro. También los bujes cambian, delanteros y traseros, así como las excéntricas de las manguetas, que serían fijas (también se ofrecen como opcionales, las variables del modelo 2T).

Siguiendo con el tren delantero, encontramos las varillas de dirección de nylon (en lugar de aluminio), más resistentes a las deformaciones, así como los pedales, acoplando un modelo regulable con 4 posiciones, más indicado para el sector de alquiler.

Pasando hacia el tren trasero, nos encontramos antes de llegar a éste, con el asiento "rental", aunque también en este caso, es posible mantener el original de competición, y un sistema de freno específico para el modelo 4T, en el que cambia la bomba y pinza.

Finalmente también eje, cojinetes y rodamientos se adaptan, así como la corona y obviamente, la bancada para el motor.

El propulsor elegido para equipar el Phoenix 4T, es el Briggs and Stratton de 420cc, un motor de 4T de contrastada fiabilidad, empleado también en las categorías de prototipos y que ya equipa el Rental de EKR, el SR3, diferenciado estéticamente por el filtro de aire, expuesto en el caso del Phoenix 4T.

La primera flota del EKR Phoenix 4T ya se encuentra en el Karting Sevilla, y estará disponible para el disfrute de los aficionados en los próximos días.

También próximamente, la marca española pondrá en el mercado, concretamente el Karting Barataria (Fuensalida, Toledo) la primera flota del modelo rental KR3, basado en el SR3 con diferentes pontones y adhesivos, equipado con motor Briggs and Stratton de 306cc.

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters
Follow Us on Facebook