48 Trofeo de la Industria: venciendo a los elementos en Lonato

Columns: Races
Podio para Genís Cívico en OK, meritorio 5º puesto de Miron Pingasov en OK-J, Oleksandr Bondarev Top 9 en Mini, P3 para el andorrano Álex Machado en X-30

Condiciones climatológicas muy difíciles las que tuvieron que afrontar los pilotos en el circuito de South Garda, en ocasiones extremas, por la gran cantidad de agua caída sobre el trazado.

La progresión de Miron Pingasov, así como de Daniel Briz, en la prefinal, les situaba en las filas 3ª y 6ª respectivamente de la final de OK-Junior. Clarisa Dervic se vio forzada al abandono, por lo que partía desde la fila 14. En la final, después de haber remontado 15 posiciones en la prefinal, Briz continuó con su excelente ascensión, y rodaba 9º en el quinto giro, cuando era embestido por otro piloto, viéndose forzado a la retirada. Mejor le fueron las cosas a su compañero de equipo en DPK Racing, quien conseguía bajo la bandera a cuadros una muy meritoria 5ª plaza, culminando una continua escalada en todas las mangas disputadas, desde su P22 en el qualifying.

Clarissa Dervic tampoco tuvo una carrera fácil, pero la piloto de EKR Kart Racing conseguía finalizar 22ª, en unas condiciones muy delicadas, su segunda carrera internacional, en la categoría OKJ, con 52 competidores.
Clasificación Final OK-Junior

La Final de Mini tenía a Lucas Fluxá como único representante español, en la 6ª fila, una por delante de Louis Leveau y tres de Oleksandr Bondarev. Se quedaron fuera de la manga definitiva Luna Fluxá, después de un fin de semana complicado, Dome Kakkonen, pese a remontar en cada manga tras su problema en la crono, así como Daniel Dallakyan, siempre en progresión, quien alcanzó la repesca en su debut internacional, junto a Luka Fedorenko, que se quedaba a cuatro puestos del corte.

La manga definitiva, no sonrió a Lucas Fluxá, quien en el tercer giro (primero después de la salida neutralizada con banderas amarillas por la lluvia), sufría un golpe que le mandaba al fondo del pelotón, sin opciones de luchar por un buen resultado, que sí lograban Oleksandr Bondarev, que se hacía con el top 9, y Louis Leveau, que finalizaba justo tras èl, 10º.
Clasificación Final Mini

En OK Genis Cívico iniciaba la final en la cuarta plaza, ascendiendo a la tercera en el quinto giro, tras superar al italiano Enzo Trulli. A partir de ese momento, el español conseguía mantener a raya al sueco Norton Andreasson tras él, aunque no lograba dar alcance al segundo clasificado, cruzando bajo la bandera a cuadros tercero y subiendo de nuevo al podio del Trofeo delle Industrie, después de haberlo hecho ya el año 2016, en la categoría OK-J.
Clasificación Final OK

También tercer escalón del podio, en la categoría X30, para el piloto andorrano Álex Machado, quien partía desde la 9ª posición de parrilla, y después de una primera parte de carrera muy combativa, se hacía con la tercera plaza en meta.
Clasificación Final X30

Foto portada:@Trofeoindustrie

Created by: jomedas - 03/11/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters