Rotax Grand finals - Concluye la primera jornada de competición oficial en Sarno

Columns: Races
Hoy los pilotos disputaron la crono y una manga clasificatoria. Malheiro, Lahoz y Campo, los mejor clasificados por el momento entre los nuestros. Los incidentes alejan de las primera posiciones a Costoya y Pruñonosa. Alanis y Charpentier, avanzan en carrera.


Christian Costoya se ha mostrado hasta el momento entre los pilotos más rápidos de la categoría Micro, situándose 7º en la sesión de entrenamientos oficiales. Después, en la clasificatoria, mostró un gran ritmo que le permitió escalar posiciones rápidamente, ascendiendo al liderato en la tercera vuelta. Desafortunadamente, poco después, sufría un golpe por parte del segundo clasificado, que le provocó una salida de pista, en la que perdió numerosas plazas, y a la que además, tuvo que sumar una penalización de 5 seg. (spoiler), lo que terminó por retrasarle al puesto 17 en la clasificación.
Clasificatoria Micro


Muy igualada la crono de la categoría Mini, con los primeros 22 pilotos en menos de medio segundo y Adrián Malheiro situado 9º, a tan solo 169 milésimas del poleman. La manga clasificatoria resultó muy peleada, y pese a que no resultó fácil progresar en carrera, el piloto español conseguía recuperar dos puestos, escalando hasta el P7 final.
Clasificatoria Mini

En Junior, Eric Alanis, tras un qualifying discreto, en el que marcaba el crono 53, se ve en la obligación de remontar y evitar contratiempos, algo que ya comenzó a hacer en su primera clasificatoria, donde ganaba 7 posiciones, pasando del P27 en parrilla al P20 en meta.
Clasificatoria Junior A+B

Axel Charpentier marcó el 28º tiempo en la crono de Senior, que le posicionó en 7ª fila de parrilla de su clasificatoria. Tras una buena salida, conseguía situarse 8º en los primeros compases, cruzando bajo la bandera a cuadros 11º, aunque una penalización posterior de 5º segundos, le hacía perder cuatro posiciones, retrocediendo hasta el 14º lugar en la clasificación.
Clasificatoria Senior C+D

Buena actuación de Javier Campo en DD2 Master, pese a que en la crono no logró ser tan rápido como en los entrenamientos libres, y solo podía ser 38º. Sin embargo en su clasificatoria, tenía un gran inicio de carrera, situándose en el grupo que peleaba por el top10 ya en el tercer giro, y finalizando bajo la bandera a cuadros 9º, lo que suponía una ganancia de 11 posiciones.
Clasificatoria DD2 Master A+B

En DD2, el qualifying resultó positivo para nuestros representantes en la categoría. Adrián Pruñonosa lograba un meritorio 9º mejor crono, que le valía un lugar en la tercera fila de la clasificatoria A+B, aunque desafortunadamente, sufría un ligero contacto en la primera curva que le hacía trompear, cayendo al fondo del pelotón y retirándose de carrera en el quinto giro.
Clasificatoria DD2 A+B
Álex Lahoz por su parte, se situó en la 9º posición de la tabla de tiempos, y en la cuarta fila de parrilla de la clasificatoria C+D, en la que realizaba una buena salida que le llevó a la cuarta posición en el primer paso por meta. Poco después pasaba a la sexta plaza, en la que viajó gran parte de la prueba y en la que concluiría la misma.
Clasificatoria DD2 D+C

Foto: José Bravo - www.curva1kart.com.ar

Created by: jomedas - 23/10/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters