Iame International Final - Concluida la penúltima jornada en Le Mans

Columns: Races
Manel Gallofré a dos puestos de la prefinal Senior tras una meritoria remontada en Final B. Santi Vallvé y Max Mayer sellan su pase en Junior. Primera fila de parrilla para Quique Bordas en Shifter.


Hoy en Le Mans, la categoría Mini celebró su Final B, en la que el ganador obtenía el pase a la prefinal, con Adriá Mustienes en la segunda fila y Yussuf Martin en la cuarta. Mustienes después de rodar 4º gran parte de la prueba, realizaba un gran final de carrera que le daba la segunda plaza en meta, aunque una penalización por adelantarse en la salida, le retrasaba a la 7º plaza. Martín tenía un inicio de carrera más complicado, perdiendo numerosas posiciones y toda opción en la prueba, finalizó 18º.
Final B Mini

En Junior, Santi Vallvé lograba evitar los incidentes a lo largo de las clasificatorias, sellando con un quinto puesto en la manga que disputó hoy, su pase a la prefinal, donde partirá en la 6ª fila, manteniendo sus opciones de podio. Pese algunos contratiempos, también Max Mayer ganaba su acceso a la competición el sábado, en la fila 14. Eloi González sin embargo, no tenía la misma suerte, disputando hoy la final B, donde terminó 8º tras una penalización de 5 seg.
Qualifying Heats Junior

Muy complicada la categoría Senior para nuestros pilotos (recordamos que reunía a 135 participantes), máxime tras el qualifying que dejó muy retrasados a la mayoría, limitando en gran medida sus posibilidades de pase, algo que finalmente no ha podido ser para ninguno de ellos. Manel Gallofré tras abandonar en la última de sus mangas clasificatorias, disputó la Final B, donde remontaba nada menos que 14 posiciones, para cruzar bajo la bandera a cuadros 3º, quedándose a dos puestos de continuar en competición (el ganador obtenía el pase a la prefinal) y concluyendo su participación como el piloto español mejor clasificado. También Pepe Martí compitió y remontó en la Final B, pasando del puesto 35 de parrilla al 12 (finalmente 17 tras penalización).
Final B Senior

Mari Boya disputó la Final C, partiendo desde la contrapole y finalizando segundo después de liderar en los primeros compases, quedándose a un paso de acceder a la final B. Ayrton Fontecha también disputó la Final C, cruzando por meta 8º, Filip Vava  que era 10º (muy penalizado en Le Mans por su exclusión en la crono), Álex Martínez 22º después de remontar 10 posiciones, Daniel Nogales 25º y Juan Carlos Hernández, quien se vio obligado a abandonar.
Final C Senior

En la categoría Pro, Jorge Pescador volvía a sufrir una penalización en la manga clasificatoria de la jornada de hoy, que le retrasaba en el ranking. Mañana deberá recuperar terreno de nuevo, desde la décima fila de la prefinal.
Qualifying Heats Pro

Quique Bordas continúa con su buen papel en Super Shifter, finalizando segundo en la clasificatoria del día, resultado que sumado a los de días atrás, le dan un lugar en la contrapole de la prefinal. Ismael Rodríguez tras sufrir una penalización saldrá más retrasado en la fila 15
Qualifying Heats Shifter

En Minime/Cadet, Luna Fluxá tenía una última manga si contratiempos, e igualaba su décima posición de parrilla en la meta. Mañana disputará la prefinal desde la fila 11.
Qualifying Heats Minime/Cadet

Foto: Alexandre Araújo/HelloFoto

Created by: jomedas - 18/10/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters