Cambio de escenario y victorias a pares, en la cuarta cita del CKCV

Columns: Races
Los devastadores efectos de la gota fría en la Comunidad Valenciana, impedían la celebración de la prueba, como estaba previsto, en el Circuit d'Albaida, al sur de la provincia de Valencia. La Federación recibía el mismo viernes la negativa por parte del Ayuntamiento de Albaida, por lo que se decidió contra reloj, trasladar el meeting al Circuito Lucas Guerrero, en Chiva, donde la metereología permitió disputar las carreras con normalidad.

En Alevín, Alex Martínez se hacía con la pole, aventajando en 49 milésimas a Luna Fluxá, quien participaba por primera vez en el CKCV este año, logrando el doblete. En la primera carrera se imponía por escasos centímetros (22 milésimas) a Sandro Pérez, con Álex Martínez en la tercera posición. Mismos protagonistas en el podio de la segunda carrera, con Luna repitiendo en el primer escalón del podio, Álex en el segundo después de finalizar cerca de la ganadora, y Sandro en el tercer cajón, al imponerse en meta por un estrecho margen a Christian Costoya. Éstos resultados permiten a Sandro Pérez conservar el liderato a falta de una sola reunión, seguido de cerca en la tabla de puntos por Álex Martínez y Oliver Claeys.
Resultados Alevin

Al igual que su hermana Luna, Lucas Fluxá reaparecía para la ocasión en un certámen donde lograba el título la pasada campaña en Alevín, logrando también la victoria por partida doble en Cadete. En carrera 1 lo hacía en un apretado final sobre Iván Arias, líder del campeonato y autor del mejor tiempo en la crono, y Alberto Hurtado, que completaba el podio. En carrera 2, Fluxá firmaba el segundo triunfo del día, mientras que Hurtado se hacía en esta ocasión, con la segunda plaza por delante de Arias tercero, y Daniel Dallakyan cuarto, quien se quedaba a las puertas del podio (25 milésimas). Tras el meeting de Chiva, Iván Arias refuerza su liderato en la categoría.
Resultados Cadete

En Junior y Senior, que compartían parrilla, también los triunfos se daban por partida doble. En Junior, Clarissa Dervic dominó en Chiva, imponiéndose con autoridad en<las dos carreras, en ambas ocasiones sobre Samuel Figueiras, quien continúa como líder en la clasificación del campeonato, y Jorge Martínez, que se hacía con dos terceros puestos.

En Senior, el líder de la categoría, Hugo Naturil daba un paso de gigante hacia el título, gracias a su doble victoria. En carrera 1, vencía sobre Rubén Moya, otro de los que retornaban al CKCV el pasado fin de semana, y Álvaro García, quien se intercambiaba con Moya el escalón del podio en carerra 2.
Resultados Junior-Senior

Daniel Carmona lograba dos importantes victorias en DD2, que le aúpan al liderato provisional del campeonato. En ambas carreras, Adrián Pruñonosa se hacía con la segunda plaza del podio, mientras que en la tercera posición de la categoría, se alternaron Pedro Vilches y Aleix Navarro (Vicente Torró, piloto master, cruzó tercero la meta de carrera 1 y subió al último peldaño del podio DD2)

Entre los DD2 masters, Vicente Torró lograba el doblete, secundado en el podio en ambas ocasiones por Gregorio Jiménez en el segundo peldaño y por Xavier Claeys en el tercero.
Resultados DD2

La categoría reina de KZ2, fue la única en la que no se produjo doblete de victorias. En carrera 1, Antonio Garay lograba subir por primera vez al cajón más alto del podio, donde le acompañaron Arnau Cervera en el segundo y Carlos Saval en el tercero. En carrera 2, la victoria correspondió a Cervera, lo que le permitía superar en la clasificación provisional a Eric Alonso, quien se hacía con la segunda posición en carrera, mientras que Riccardo Homuth, lograba su segundo podio del año, al cruzar en tercera posición la meta.
Resultados KZ2

El circuito de Cheste, pondrá punto y final al CKCV 2019 el fin de semana del 19 y 20 de octubre, cuando tendrá lugar la quinta y definitiva reunión del certamen.

Fotos: FACV-Juanjo Aviñó

Created by: jomedas - 16/09/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters