Campeonato de Mundo FIA 2019 OK/OKJ: final de la cuenta atrás en Finlandia

Columns: Races
Arranca una nueva edición del mundial para las categorías de tiro directo en el circuito de Alahärmä, con ocho pilotos llegados de nuestro país.


Es la tercera ocasión en los últimos cuatro años, en que un país escandinavo acoge un Campeonato del Mundo de Karting, después de que la pasada temporada en el circuito sueco de Kristianstand, ya se celebrara el mundial de OK/OKJ, y en ese mismo escenario, dos años antes, en 2017, el de la categoría KZ.

En 2019 será Finlandia, 17 años después de celebrar su último Campeonato del Mundo, el país encargado de recibir a los casi 200 competidores llegados de 44 naciones que pelearán por el título en las categorías OK y OK-Junior, en el circuito de Alahärmä Powerpark, de 1.200 metros de longitud.

Como era de esperar, los finlandeses componen la representación más numerosa en el evento, superando los 50 pilotos, aunque desde España, también han viajado al país nórdico para disputar la prueba, un número significativo de los nuestros.

En la categoría OKJ, que reúne a 104 participantes, contamos con los pilotos de DPK Racing (FA-Iame), Daniel Briz, Nacho Tuñón, además de Miron Pingasov (con bandera rusa), Pepe Martí (Tony Kart-Vortex) encuadrado en el Tony Kart Racing Team, Max Mayer (KR-Iame), quien compite con bandera británica, en el Team Evolution . Para Briz y Martí será su segundo Campeonato de Mundo OKJ, después de Suecia 2018, mientras que sus compatriotas viven por primera vez la experiencia mundialista.
Lista Inscritos OK-Junior

Entre los 88 pilotos de OK, defenderán nuestros colores el campeón del mundo en la categoría el año 2016 Pedro Hiltbrand junto a Lorenzo Fluxá KR Motorsport Srl (KR-Iame), a quienes se une con bandera de Paises Bajos en esta ocasión, Maya Weug (BirelArt-TM) en el BirelArt Racing Srl.
Lista Inscritos OK

La metereología se preve cambiante y con riesgo de lluvia en la región los próximos días, por lo que el cielo podría condicionar de manera determinante el destino del evento. Los entrenamientos libres se extenderán hasta la primera mitad de la jornada del viernes, para dar paso por la tarde al Qualifying. Desde el sábado hasta el domingo, se desarrollarán las diferentes mangas clasificatorias que teterminarán los 34 pilotos que disputarán la Final en OKJ a las 15:30 y OK 16:30.

Created by: jomedas - 05/09/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters