Iame Euro Series: Fin de campeonato de infarto en Salbris

Columns: Races
Podio y subcampeonato para Lucas Fluxá en Mini. Top 8 para Max Mayer en Junior. P6 y P7 para Rubén Moya y Filip Vava en Senior.


MINI
Tal y como anunciaban las previsiones, la lluvia hacía acto de presencia en la mañana del domingo, dejando la pista en condiciones de mojado para la disputa de la prefinal, lo que complicó la evolución de no pocos de nuestros pilotos. Quien sacó mejor partido a la nueva situación fue Guillermo Delgado, remontando 15 posiciones para finalizar segundo, lo que le daba un puesto en la primera línea de parrilla de la final, junto al poleman y máximo candidato al título, Freddie Slater.

La manga definitiva, con el campeonato en juego, se celebró ya en condiciones de seco y resultó de infarto. Lucas Fluxá, después de numerosos contratiempos durante todo el fin de semana, que le hicieron partir desde la octava plaza, lograba recuperar terreno y se situaba tras Slater en el tramo final de carrera. En la última vueltas, el piloto español intentó por todos los medios hacerse con la victoria, pero el británico cerró de manera reiterada la puerta al piloto de Praga, quien tuvo que conformarse con una segunda plaza que, en cualquier caso, le daba un importante subcampeonato. Dos posiciones por detrás de Fluxá, en la 5º plaza, concluía Guillermo Delgado, quien ha realizado un certámen siempre entre los pilotos más rápidos.

Top 10 para el competitivo Juan Cota, autor de una remontada de 13 posiciones en la final, seguido de Pol Chaos (partió 7º), y Denis Curavale y Adrián Ferrer, quienes demostraron durante el fin de semana, la velocidad suficiente para lograr una posición mejor.

Hugo Martí finalizaba 17º pese a una penalización, mientras que tanto Edu Robinson como Luna Fluxá, fueron víctimas de un incidente en la primera vuelta, lo que echó por tierra todos sus opciones en la final.
Clasificación Final Mini

JUNIOR
Tanto Max Mayer como Eloi González lograban avanzar algunas plazas en el ranking durante las clasificatorias, para situarse respecticamente en las filas 8ª y 9ª de parrilla en la final, después de una prefinal que se disputó íntegramente con neumáticos slick, pero con la pista muy delicada y condiciones de mojado en su segunda mitad.

En la final, ya con el cielo despejado, Eloi se vio obligado a abandonar de forma prematura en el 5º giro, después de un buen inicio de carrera. Max por su parte, tras una carrera muy competida, conseguía mejorar su posición de salida en meta, para hacerse con la 8º plaza final bajo la bandera a cuadros.
Clasificación Final Junior

SENIOR
Prueba difícil para algunos de nuestros representantes en la categoría Senior. Juan Carlos Hernández y Álex Lahoz no lograban acceder a la prefinal en la repesca, y Mari Boya, después de una buena prefinal y ganarse un puesto en la tercera fila de parrilla de la final, se veía apeado de ésta en la vuelta de formación, por culpa de un problema mecánico. Urbeltz Moar, tras tener que disputar la prefinal desde la última fila, finalizaba 27º la prueba, mientras Manel Gallofré, recuperaba 6 puestos en la final, cruzando la meta 20º.

Rubén Moya y Filip Vava fueron quienes mejor actuación cuajaron en la final, logrando ambos remontar un buen número de posiciones. 7 en el caso de Vava, lo que le permitía cruzar la meta 7º, a 73 milésimas de Moya, 6º después de superar a 12 rivales en carrera.
Clasificación Final Senior

Created by: jomedas - 01/09/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters