Iame Euro Series Salbris: Final de campeonato con altas expectativas

Columns: Races
En marcha la última reunión del campeonato, con Lucas Fluxá situado en la segunda plaza de la clasificación general en Mini y Adrián Ferrer marcando el segundo mejor tiempo en la crono. Max Mayer y Rubén Moya, en Junior y Senior respectivamente, nuestros representantes mejor posicionados por el momento.


Tras su arranque en Mariembourg, y después de visitar Castelletto y Wackersdorf, las Euro Series de Iame 2019, ponen su punto y final este fin de semana en el circuito de Salbris, en Francia.

La categoría Mini, reúne a 26 pilotos en Francia, entre los que  encontramos a nada menos que 9 pilotos españoles, la nacionalidad con más participantes de categoría. Tras la disputa del qualifying, el británico Freddie Slater, líder en la general, se sitúa primero en la tabla, con un tiempo de 1:08:956, seguido por Adrián Ferrer en segunda posición, a 233 milésimas. Tercer mejor crono para Denis Curavale, en su debut en el certamen, por delante de Lucas Fluxá, segundo en la clasificación del campeonato y autor del cuarto mejor tiempo. Su hermana Luna, se sitúa en una buena 6º plaza de la tabla, Edu Robinson, Guillermo Delgado y Juan Cota, lo hacen en la 11ª, 12ª y 13ª, mientras que algo más atrás, encontramos a Pol Chas 19º y a Hugo Martí, 21º.
Qualifying Practice Mini

Max Mayer y Eloi González, son una vez más nuestros representantes en la categoría Junior, que reúne a 37 participantes en esta ocasión, entre los que el británico Oliver Bearman marcaba el mejor crono (1.02:321). Mayer se sitúa tras el qualifying, 12º en la general, con un tiempo de 1:02:856 y Eloi 25º con 1:03:085
Qualifying Practice Junior

La de Senior será también en la última cita, la categoría más nutrida, reuniendo a 43 pilotos, 7 de ellos llegados de nuestro país. Tras el cómputo de tiempos de las tres series, en las que se dividieron
los pilotos para diputar la crono, Rubén Moya es nuestro representante mejor situado, en la 6ª plaza, con un tiempo de 1:01:828, seguido dos por detrás, en la 8ª, por Mari Boya con un crono de 1:01:448. Filip Vava y Manel Gallofré, también se posicionan en la primera mitad de la tabla, en los puestos 15 y 18 respectivamente. En la segunda, encontramos a Juan Carlos Hernández (32), Álex Lahoz (34) y Urbeltz Moar (38), quienes tendrán que recuperar posiciones para lograr el pase directo a la prefinal.
Qualifying Practice Senior

Mañana comenzarán a disputarse las mangas clasificatorias, para dar paso el domingo a las prefinales y finales, tras las cuales, se conocerá el nombre de los campeones en cada categoría.  


 

Created by: jomedas - 30/08/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters