Sebastian Vettel: "¡El karting cuesta demasiado!"

Columns: Opinion


Antes de cada Gran Premio de Fórmula 1, tradicionalmente se celebra una conferencia de prensa con algunos pilotos: en la carrera en Alemania, por supuesto, también estuvo Sebastian Vettel, como piloto alemán junto con Nico Hulkenberg. Entre las diversas preguntas que los periodistas en la sala dirigieron a Seb, se formuló la siguiente: “Ahora hay mucho interés en Mick Schumacher en la Fórmula 2, pero después de él no parece haber muchos jóvenes talentos alemanes: ¿Cuál crees que es la razón? ¿Quizás los deportes de motor y la Fórmula 1 ya no son tan desafiantes como solían ser? ”

La respuesta de Vettel fue muy interesante desde nuestro punto de vista como kartistas: "No creo que el interés haya disminuido, aunque obviamente cuando Michael (Schumacher, ndr.) ganó, estuvo en su máximo. En cuanto al futuro, debe tenerse en cuenta el panorama general: los alemanes son bastante simples en la forma en que gastan su dinero y desafortunadamente en las carreras 'Junior', comenzando desde el karting y luego en las series sucesivas, todo es demasiado caro”.



Vettel también se dejó llevar por un poco por la nostalgia y recordó sus tiempos de karting, en los que corrió con Hulkenberg, incluso antes de llegar a ganar el Campeonato de Europa de 2001 en 100 Junior: “Nico y yo disfrutamos el karting y las carreras uno contra el otro. Pero si nos encontráramos haciéndolo hoy, creo que nuestra carrera deportiva se habría detenido pronto, ¡porque simplemente no tendríamos dinero en nuestro bolsillo para hacerlo!". Sin duda un golpe, no precisamente ligero, para el karting actual, viniendo de un cuatro veces campeón del mundo de F1 ...

El alemán, propuso su pequeña y simple receta: “En general, creo que para permitir que más niños y niñas comiencen a correr, este deporte debería ser mucho más barato, porque actualmente creo que es demasiado costoso e impensable para la mayoría de ellos."

Created by: jomedas - 08/08/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters