WSK Euro Series: tercera reunión difícil para los nuestros

Columns: Races
Abandono prematuro en OK-J para Martí. En KZ2 Hiltbrand remonta en la final hasta P20, dos puestos por delante de Vidales. Bondarev, Robinson y Leveau sin suerte en Mini (Fotos: CRG - Tonykart).


Esta temporada volvía al calendario WSK las Euro Series, que tras su arranque en marzo en Sarno (Italia) y la segunda cita en Angerville (Francia) el pasado abril, regresaba este fin de semana al país transalpino para disputar su tercera y penúltima reunión, en el South Garda Karting de Lonato.

En la categoría OK-Junior, que reunía hasta 74 pilotos, Pepe Martí (Tonykart-Vortex) era nuestro único representante. El catalán arrancaba bien la competición, pues rozaba el top ten en el mqualifying (P11), cediendo un solo puesto tras las clasificatorias, y ganándose el pase a la final, en la sexta fila.

El buen papel del Martí sin embargo, no pudo tener continuidad en la final, pues se veía obligado a abandonar esta por culpa de un incidente en la primera vuelta. La carrera se la llevó el británico Arvid Lindblab, por delante del italiano Alfio Spina.

Clasificación Final OK-JUNIOR

La categoría KZ2, congregó a un total de 80 pilotos, con las principales figuras del karting mundial, entre ellas David Vidales (Tonykart-Vortex) y Pedro Hiltbrand (CRG-Iame). Ambos conseguían acceder a la final, en las filas 11 y 15 respectivamente, después de remontar numerosas plazas en las prefinales, a las que no pudo acceder Marc López (CRG-TM), al quedarse a tan solo dos puestos del corte.

La final programada a 21 vueltas no arrancó bien para los nuestros, pues perdían algunas plazas tras la salida. Vidales caía al puesto 24, para poco después ascender al 22, posición en la que arrancó la prueba y donde la concluía después de rodar 21º en la segunda mitad de carrera.

Hiltbrand por su parte, tenía una progresión mayor, pues conseguía remontar desde el puesto 32º al que cayó en la primera vuelta, hasta el 20º en meta, después de recuperar doce puestos. El triunfo correspondió al italiano Marco Ardigó.

Clasificación Final KZ2


Mini fue como es habitual, la categoría más nutrida, con un total de 92 pilotos, donde no contábamos con representación española, pero si con Oleksandr Bondarev, Edu Robinson y Louis Leveau, quienes competían con bandera ucraniana, británica y danesa respectivamente. Desafortunadamente ninguno lograba el siempre díficil objetivo de alcanzar la final, reservada a los primeros 34 pilotos. Bondarev lo tenía todo de cara en la prefinal B para lograrlo, donde partía en la 7º fila, pero se veía obligado a abandonar en la primera vuelta. Robinson y Leveau también superaban el corte de las clasificatorías, pero no el de la prefinal, pese a remontar diez y ocho posiciones respectivamente. Victoria del belga Douwe Dedecker

Ningún español entre los 51 pilotos de la categoría OK, donde se imponía Dexter Patterson por delante del campeón del Mundo, Lorenzo Travisanutto.

Created by: jomedas - 23/06/19

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters