World Championship KZ: el mundial no sonríe a Pedro Hiltbrand

Columns: Races
El piloto español se vio obligado a abandonar la final de forma prematura (Foto: CRG Press)


Pedro Hiltbrand (CRG/TM), era el único piloto español presente en el Campeonato del Mundo de KZ en Genk. Se situó en la mitad de la tabla de tiempos del qualifying con el 15º crono, por lo que partía en la cuarta fila de parrilla de las mangas clasificatorias que disputó (tres en total). En la primera de ellas, pese a marcar la vuelta rápida y cruzar por meta quinto, una penalización le haría retroceder 12, mientras que en las dos restantes lograba progresar hasta la segunda posición en meta.
 
El cómputo de estos resultados situaron a Hiltbrand en la sexta fila de parrilla de una final que no comenzó del todo bien para él, ya que perdía dos posiciones que le harían retroceder hasta el puesto 14. El piloto catalán sin embargo, lograba rápidamente ascender en la clasificación, llegando hasta la 10º plaza, antes de que en la vuelta 7 de las 23 a las que estaba programada la prueba, se viera obligado a abandonar la misma por avería mecánica.
 
El triunfo final sería para el checo Patrik Hajek (Kosmic/Vortex) nuevo campeón del Mundo de KZ, quien estuvo acompañado en el podio por el belga RickDreezen (KR/Parilla) y el italiano Fabian Federer (CRG/TM), en el segundo y tercer peldaño respectivamente.
 

Created by: jomedas - 09/09/18

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters