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Karting Vendrell, un circuito técnico y con tradición

Karting Vendrell, un circuito técnico y con tradición
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Estas son algunas de las peculiaridades y secretos de la pista donde se disputa la Copa de Campeones


Las carreras que se disputen este fin de semana con motivo de la XVI Copa de Campeones, englosarán la lista de las numerosas que desde su nacimiento en 1973, se han disputado en el Karting Vendrell. Pruebas regionales, nacionales e internacionales, tanto en su trazado original hasta 2001, como el actual, después de su modificación aquel año.
 
El de Vendrell es un circuito de los de “antes”, pero que ha sabido renovarse sin perder ese encanto de las pistas de karting más tradicionales. Un circuito técnico donde el piloto y el chasis marcan la diferencia. 
 
En este artículo mostramos cuáles son las peculiaridades y "secretos" de este trazado de 1.310 metros y 14 curvas en una hipotética vuelta ideal tomando como referencia un kart con motor Rotax Max Senior.



1. Cruzamos meta y llegamos a la primera curva de derechas, donde es importante abrirse.


2. Pasamos a fondo enganchados a la peralta y sin levantar el pie del acelerador.


3. En el Curvone es aconsejable soltar algo de gas en mitad de la curva para estabilizar el kart.


4. Vélez, frenamos fuerte para dar inmediatamente gas y salir rápido de un curva y zona donde se producen muchos adelantamientos.


5. Pasamos por Gené, que es una curva de izquierdas no demasiado difícil con el Rotax Max, nos abrimos para trazar correctamente y no perder velocidad


6. Después viene una curva bastante fácil, hay que girar fino y con gas.


7. Tras una recta nos encontramos con la siguiente curva de izquierdas y una fuerte frenada, hace falta lanzarse un poco a la curva, frenar, colocar el kart y abrir gas.


8. A continuación llegamos a una curva muy rápida donde se suelta un poco el acelerador y se vuelve a acelerar para llegar a la curva de la nave.


9. Esta sería la más lenta del circuito, donde es importante no apurar demasiado la frenada para poder acelerar rápido.


10. Salimos de la curva de la nave y nos encontramos con otra a izquierdas que se hace a fondo.


11. Continuamos con otra curva más de izquierdas, también rápida donde se levanta un poco el pie del acelerador, sin tocar freno.


12. Después llega una pequeña recta que precede a uno de los puntos del circuito que ofrece más posibilidades de adelantamiento. Es una curva de izquierdas donde es importante frenar fuerte y aprovechar todos los metros de la pista en la salida.


13. La siguiente curva es de derechas, (curva crack) donde a pesar de no ser un punto de grandes frenadas, ya que es relativamente rápida, también es un buen sitio para intentar el adelantamiento.


14. Por último nos encontramos una larga curva a derechas, que se toma a fondo para ya a continuación, encarar la recta de meta.

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