KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Tres días de pruebas CIK-FIA para los neumáticos 2017-2019

Tres días de pruebas CIK-FIA para los neumáticos 2017-2019
News & Previews

Poner a prueba la duración de diferentes compuestos ha sido el principal objetivo

 
Después de las Rotax Grand Finals, el circuito de Sarno fue elegido como el escenario tres días de tets con el fin de verificar cómo los neumáticos que serán homologados rinden en largas distancias. Bridgestone, Dunlop, LeCont, Maxxis, MG, Mojo, Speed y Vega asistieron a la prueba.
 
15 pilotos han participado en estos test, un total de 10 de KZ y 5 de OK (Ardigo, Basz, Camponeschi, Lennox, Puhakka, entre los otros ...) para probar los nuevos neumáticos que deberían ser homologados por la CIK-FIA para el próximo trienio 2017-2019. Los pilotos probaron los neumáticos en tandas de 10 vueltas con karts proporcionados por Birel, CRG, Mach1, Parolin y Tony Kart.
 
El principal objetivo de la prueba era verificar que los neumáticos "prime" duran al menos 150km y los neumáticos "option" 250km como mínimo. Por otra parte Vega ha presentado diferentes neumáticos tanto para las categorías con marchas como sin cambio. Para esta primera prueba, cada marca pasó el kilometraje mínimo requerido, aunque algunos con pequeñas dificultades. Por lo que respecta a "tender2" y la asignación de la marca de neumáticos única para cada categoría en los campeonatos internacionales, es algo que para lo que se esperará hasta que terminé el proceso de homologación y se decidirá a principios de 2017.

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy