KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

Rotax anuncia la celebración del Grand Festival 2016 en Zuera

Rotax anuncia la celebración del Grand Festival 2016 en Zuera
News & Previews

El evento internacional para las categorías Micro y Mini tendrá lugar en septiembre


Desde el anuncio de la inclusión de las categorías Micro y Mini en las Rotax Grand Finals 2016 que se celebrarán en Sarno (Italia), la demanda para lograr una de las 36 plazas disponibles por categoría, destinada a los ganadores de cada certamen nacional, se disparó. La apretada programación de la semana del evento no hacía posible el aumento a 72 participantes en Micro y Mini, tal y como si sucede las categorías Junior, Senior, DD2 y DD2 Masters.
 
Por este motivo, con el fin de satisfacer las peticiones de sus clientes, Rotax ha decido desarrollar el concepto inicial del Grand Festival, de manera que los pilotos Rotax más jóvenes tengan la oportunidad de competir al máximo nivel en un evento internacional.
 
Recordamos que todas estas modificaciones en las carreras internacionales de las categorías más pequeñas suceden a raíz de los cambios introducidos por la CIK meses atrás, ya que desde esta temporada, a los pilotos más pequeños en posesión de licencia nacional, se les permite participar en carreras fuera de sus países de origen, siempre y cuando tengan el permiso de su federación nacional.
 
La idea de Rotax es celebrar anualmente un Grand Festival por continente y el primero de ellos se llevará a cabo en nuestro país, el próximo mes de septiembre en el circuito de Zuera bajo la organización de Korridas, distribuidor de la marca austriaca para España y Portugal.
 
Las fechas elegidas para la edición 2016 son los días 2, 3 y 4 de Septiembre y los vencedores de cada categoría lograran el pase para participar en las Rotax Grand Finals de Sarno (si cumplen con las edades admitidas en la prueba italiana).
 
El máximo de pilotos por categoría es de 72 y se espera una gran participación de pilotos del resto de Europa y también llegados de otros continentes, los cuales se sumarán a buen seguro a un nutrido grupo de pilotos españoles y portugueses.  El concepto de la prueba es en esencia el mismo de las Series Rotax, tanto en el apartado técnico como deportivo, adoptando también el sistema de motor de sorteo y chasis propio.
 
El plazo de inscripción se abre el día 1 de Junio y termina el último día del mismo mes. 
Más información:

Download: 

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy