KARTING

EMOCION y PASION

FacebookTwitterInstagramYoutubePocketMags

WSK con título español en juego en Adria y X30 Euro Series en Castelletto.

WSK con título español en juego en Adria y X30 Euro Series en Castelletto.
News & Previews

Importante fin de semana internacional para el karting español en Italia


Por lo que respecta a la WSK, el campeonato viaja al Adria Karting Raceway para la disputa de la última de las cuatro pruebas que componen el calendario de las WSK Super Master Series 2016. El final se presenta de lo más emocionante con pilotos españoles luchando por el título en las categorías OK y OKJ.
 
Pedro Hiltbrand (CRG/Parilla) se sitúa como líder en la clasificación de OK gracias a sus 162 puntos, aventajando en 7 a Logan Sargeant (FA/Vortex) que cuenta con 156. El resto de pilotos se encuentran a más de 51 puntos de Hiltbrand, por lo que todo apunta a que, salvo sorpresas, el triunfo final estará entre el piloto español y el norteamericano. Marta García (Evokart/Parilla) también está presente en Adria y será una competidora a tener en cuenta después de su gran actuación el pasado fin de semana en el Europeo de la categoría.
 
En OK-Junior encontramos en primera posición del campeonato a Sami Taoufik (FA/Vortex) con 180 puntos, seguido de Noah Watt (Tonykart/Vortex) con 168 y a David Vidales (Tonykart/Vortex) con 165. Con una diferencia de tan solo 15 puntos entre ellos todo puede pasar y será importante no cometer errores y llegar a la final, pues de nuevo la categoría OKJ presenta una elevada inscripción (60 pilotos) y se disputarán dos prefinales, A y B, donde solo los 17 mejores tendrán acceso a la final. Alejandro Lahoz (FA/TM) y Genís Civico (Crocpromotion/TM) también pelearán por un buen resultado en esta categoría tan competida.
 
En KZ/KZ2 contamos con los pilotos de Praga/Iame Jorge Pescador y Eliseo Martínez. Jorge como es habitual en la categoría KZ y Eliseo en KZ2. Ambos han estado cerca del podio en contadas ocasiones sin poder conseguir subir al mismo a lo largo de la temporada, esperemos que en esta ocasión puedan conseguirlo.
 
Más de 70 pilotos inscritos en la categoría Mini para la última carrera del certámen, de los cuales cuatro llegan de nuestro país: Maya Weug (Tony Kart/TM), Urbeltz Moar (Evokart/TM), Miron Pingasov (FA/TM) y José Antonio Gómez (CRG/TM) que se estrena en esta carrera con los colores del equipo Gamoto.
 
Mientras un certamen llega a su última reunión, también en el norte de Italia, en el Circuito Internazionale 7 Laghi de Castelletto di Branduzzo, el X30 Eurochallenge celebra la primera reunión de las dos que componen en campeonato (la segunda tendrá lugar en Zuera a mediados del mes de Julio)
 
Kilian Meyer encuadrado en el equipo oficial CRG compite en la categoría Junior, al igual que Rubén Moya (FA) dentro del equipo LTP, que también cuenta con Carlos León y Guillem Pujeu, ambos igualmente con chasis FA, pero en la categoría Senior. También EKR Kart Racing se ha desplazado a Italia para competir en esta su primera carrera en la meca del karting, con Óscar Palomo en la categoría Junior y Manu Bejarano en Senior.
 
Las carreras se podrán seguir el domingo en los respectivos canales oficiales de cada campeonato. 

WSK Super Master Series:
http://www.wskarting.it/live_streaming.asp?s=WSK_superMaster

OKKART srl © COPYRIGHT 2018 | VAT IT02629390598 | Privacy Policy - Cookies Policy