¡Comienza el espectáculo de las Rotax MAX Challenge Grand Finals!

Columns: News and Previews
Todo listo en Portimao para que rujan los motores en el Kartodromo Internacional del Algarve.


La de este año será la 16ª edición de las Rotax Grand Finals y la segunda ocasión que se celebran en las instalaciones del circuito de Portimao, al sur del Portugal. Este escenario acoge a un total de 360 pilotos llegados de casi 60 países, así como sus mecánicos, familias y seguidores. 288 de ellos, los harán en las cuatro categorías de las Rotax Grand Finals (Junior, Senior, DD2 y DD2 Masters) después de haber conseguido la clasificación a través de sus respectivos campeonatos nacionales. Los 72 pilotos restantes lo harán en el Grand Festival de la categorías Micro y Mini.
 
En las Rotax Grand Finals 2015 el karting español contará con siete representantes. Óscar Palomo será el único en la categoría Junior mientras que Eduardo García y Ricardo García competirán en Senior. En la categoría de dos marchas será donde contaremos con más pilotos españoles: Oriol Dalmau, Antonio Aguado y Miguel Noval en DD2 y Jesús Pérez-Santander en DD2-Masters. Por lo que respecta a los chasis de esta edición, Praga será la marca utilizada en Junior, Birel Art en DD2 y Sodikart en Senior y DD2-Masters.
 
En cuanto al Grand Festival de Micro y Mini, un buen número de pilotos españoles se desplazarán al país vecino para participar en este evento internacional. Los chasis utilizados serán Praga en Micro y Birel Art en Mini.
 
El circuito en el que se desarrollará la competición se encuentra en las colinas del Algarve, a ocho kilómetros al noroeste de Portimão y cuenta con las instalaciones más modernas a nivel mundial para la practica del karting. El trazado tiene una longitud de 1.532 metros y una anchura máxima de 9 metros.
 
El martes 10 de Noviembre tendrán lugar las primeras sesiones de entrenamientos libres hasta el miércoles por la tarde cuando se disputarán las sesiones de clasificación. El jueves y viernes tendrán lugar las mangas clasificatorias así como la repesca de cara a la jornada definitiva del sábado 14 de noviembre, cuando se disputarán las prefinales y "Gran Final" en todas y cada una de las categorías.
 
El evento así como los tiempos de cada manga, se puede seguir en directo a través de tive-timing:
http://www.live-timing.de/
 

Created by: jomedas - 09/11/15

Navegar por Secciones

RACES

INTERVIEWS

ON THE TECHNICAL SIDE

FROM KART TO F1

OPINION

PRÓXIMAS CARRERAS

Newsletter

Stay tuned!
Inscríbete a nuestras newsletters